Abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico Sección "A" del Instituto Nacional Monte Verde.

La presente investigación tuvo como objetivo indagar la causa del incremento de la violencia escolar, en las instituciones educativas. Describir los factores de violencia que inciden directamente en la conducta del adolescente. Identificar las principales conductas de violencia que presentan los...

Descripción completa

Autores Principales: Siliezar Flores, Jennifer Carolina, Águila Valladares, del, Karenn Eleana
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2609/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2609/1/T13%20%282839%29.pdf
id RepoUSAC2609
recordtype eprints
spelling RepoUSAC26092015-10-05T18:35:52Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2609/ Abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico Sección "A" del Instituto Nacional Monte Verde. Siliezar Flores, Jennifer Carolina Águila Valladares, del, Karenn Eleana 155 Psicología diferencial y del desarrollo 373 Educación secundaria La presente investigación tuvo como objetivo indagar la causa del incremento de la violencia escolar, en las instituciones educativas. Describir los factores de violencia que inciden directamente en la conducta del adolescente. Identificar las principales conductas de violencia que presentan los adolescentes dentro del centro educativo y analizar la problemática que existe tanto en la esfera individual como familiar. Para determinar el origen de conductas violentas y brindar a la institución educativa un manual de convivencia para adolescentes con el fin reducir los niveles de violencia en la institución, Se trabajó con una población de treinta adolescentes, 12 jóvenes y 18 señoritas, durante el mes de agosto de 2014 Por medio de la observación se pudo evidenciar las conductas de violencia que presenta cada adolescente. Las causas que influyen son: la pobreza, el desempleo, falta de educación, explotación laboral, entre otras. El resultado de las encuestas reflejó que el 85% de los adolescentes viven en un ambiente de violencia. Para recabar más información se apoyó con las técnicas de entrevistas, encuestas, Test de Frases incompletas y la Autobiografía. Se logró definir que los adolescentes que viven en un ambiente de violencia, generan la misma en los diferentes ambientes, como el área educativa, la cual forma parte esencial del desarrollo de vida de toda persona. 2015-04 Thesis NonPeerReviewed text es http://www.repositorio.usac.edu.gt/2609/1/T13%20%282839%29.pdf Siliezar Flores, Jennifer Carolina and Águila Valladares, del, Karenn Eleana (2015) Abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico Sección "A" del Instituto Nacional Monte Verde. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 155 Psicología diferencial y del desarrollo
373 Educación secundaria
spellingShingle 155 Psicología diferencial y del desarrollo
373 Educación secundaria
Siliezar Flores, Jennifer Carolina
Águila Valladares, del, Karenn Eleana
Abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico Sección "A" del Instituto Nacional Monte Verde.
description La presente investigación tuvo como objetivo indagar la causa del incremento de la violencia escolar, en las instituciones educativas. Describir los factores de violencia que inciden directamente en la conducta del adolescente. Identificar las principales conductas de violencia que presentan los adolescentes dentro del centro educativo y analizar la problemática que existe tanto en la esfera individual como familiar. Para determinar el origen de conductas violentas y brindar a la institución educativa un manual de convivencia para adolescentes con el fin reducir los niveles de violencia en la institución, Se trabajó con una población de treinta adolescentes, 12 jóvenes y 18 señoritas, durante el mes de agosto de 2014 Por medio de la observación se pudo evidenciar las conductas de violencia que presenta cada adolescente. Las causas que influyen son: la pobreza, el desempleo, falta de educación, explotación laboral, entre otras. El resultado de las encuestas reflejó que el 85% de los adolescentes viven en un ambiente de violencia. Para recabar más información se apoyó con las técnicas de entrevistas, encuestas, Test de Frases incompletas y la Autobiografía. Se logró definir que los adolescentes que viven en un ambiente de violencia, generan la misma en los diferentes ambientes, como el área educativa, la cual forma parte esencial del desarrollo de vida de toda persona.
format Tesis
author Siliezar Flores, Jennifer Carolina
Águila Valladares, del, Karenn Eleana
author_sort Siliezar Flores, Jennifer Carolina
title Abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico Sección "A" del Instituto Nacional Monte Verde.
title_short Abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico Sección "A" del Instituto Nacional Monte Verde.
title_full Abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico Sección "A" del Instituto Nacional Monte Verde.
title_fullStr Abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico Sección "A" del Instituto Nacional Monte Verde.
title_full_unstemmed Abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico Sección "A" del Instituto Nacional Monte Verde.
title_sort abordaje de la violencia en adolescentes del nivel básico sección "a" del instituto nacional monte verde.
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2609/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2609/1/T13%20%282839%29.pdf
_version_ 1796157874485854208
score 12.040382