Determinación de helmintos gastrointestinales en primates no humanos del Parque Zoológico Nacional La Aurora Guatemala, Guatemala.

Se estudiaron varias especies de primates del nuevo y viejo mundo, en los que los análisis coproparasitológicos permitieron la identificación de formas preparasitarias de tres géneros de helmintos gastrointestinales distribuidos de la siguiente manera: Ancylostoma sp. con un 20% de muestras positiv...

Descripción completa

Autor Principal: Ordoñez García, Adriana Iveth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2489/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2489/1/Tesis%20Med%20Vet%20Adriana%20I%20Ordo%C3%B1ez%20Garcia.pdf
Sumario: Se estudiaron varias especies de primates del nuevo y viejo mundo, en los que los análisis coproparasitológicos permitieron la identificación de formas preparasitarias de tres géneros de helmintos gastrointestinales distribuidos de la siguiente manera: Ancylostoma sp. con un 20% de muestras positivas mediante el método de flotación en la población de marmosetas (Cebuella pygmaea). En la población de papiones olivo (Papio anubis) se identificó a Trichuris sp. con un 56.25% de muestras positivas mediante el método de flotación y un 12.5% mediante el método directo; a Strongyloides sp. con un31.25% de muestras positivas mediante el método de flotación y un 12.5% mediante el método directo.