Determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala.

El presente estudio se realizó en aves de traspatio de 6 comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala, con el objetivo de determinar la presencia de anticuerpos de las enfermedades de Influenza Aviar de baja patogenic...

Descripción completa

Autor Principal: Donis Padilla, Mélody Marilú
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2406/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2406/1/Tesis%20Med%20Vet%20Melody%20M%20Donis%20Padilla.pdf
id RepoUSAC2406
recordtype eprints
spelling RepoUSAC24062015-09-11T14:13:42Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2406/ Determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala. Donis Padilla, Mélody Marilú 636 Producción animal (Zootecnica) El presente estudio se realizó en aves de traspatio de 6 comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala, con el objetivo de determinar la presencia de anticuerpos de las enfermedades de Influenza Aviar de baja patogenicidad y Newcastle. Para determinar la presencia de anticuerpos se utilizaron dos pruebas de laboratorio; la prueba de Inhibición de la Hemoaglutinación (HI) se utilizó para detectar la presencia de anticuerpos contra la enfermedad de Newcastle y la prueba de Inmunodifusión en Agar Gel (ID) para detectar presencia de anticuerpos contrala enfermedad de Influenza Aviar. El rol que las aves de traspatio representan como portadores y reservorios de enfermedades aviares de importancia económica y sanitaria para las granjas avícolas, se considera de mucha importancia en los estudios epidemiológicos. En esta investigación se generó información sobre el papel importante de la población de aves de traspatio en la epizootiología de las enfermedades de Newcastle (ENC; Paramixoviridae), y de Influenza Aviar (IA ; Orthomyxoviridae), determinando la presencia de anticuerpos en las aves de traspatio de las comunidades circundantes a granjas avícolas de reproductoras del Municipio de San José Pinula. 2012-06 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://www.repositorio.usac.edu.gt/2406/1/Tesis%20Med%20Vet%20Melody%20M%20Donis%20Padilla.pdf Donis Padilla, Mélody Marilú (2012) Determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 636 Producción animal (Zootecnica)
spellingShingle 636 Producción animal (Zootecnica)
Donis Padilla, Mélody Marilú
Determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala.
description El presente estudio se realizó en aves de traspatio de 6 comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala, con el objetivo de determinar la presencia de anticuerpos de las enfermedades de Influenza Aviar de baja patogenicidad y Newcastle. Para determinar la presencia de anticuerpos se utilizaron dos pruebas de laboratorio; la prueba de Inhibición de la Hemoaglutinación (HI) se utilizó para detectar la presencia de anticuerpos contra la enfermedad de Newcastle y la prueba de Inmunodifusión en Agar Gel (ID) para detectar presencia de anticuerpos contrala enfermedad de Influenza Aviar. El rol que las aves de traspatio representan como portadores y reservorios de enfermedades aviares de importancia económica y sanitaria para las granjas avícolas, se considera de mucha importancia en los estudios epidemiológicos. En esta investigación se generó información sobre el papel importante de la población de aves de traspatio en la epizootiología de las enfermedades de Newcastle (ENC; Paramixoviridae), y de Influenza Aviar (IA ; Orthomyxoviridae), determinando la presencia de anticuerpos en las aves de traspatio de las comunidades circundantes a granjas avícolas de reproductoras del Municipio de San José Pinula.
format Tesis
author Donis Padilla, Mélody Marilú
author_sort Donis Padilla, Mélody Marilú
title Determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala.
title_short Determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala.
title_full Determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala.
title_fullStr Determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala.
title_full_unstemmed Determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de San José Pinula, del departamento de Guatemala.
title_sort determinación de anticuerpos de influenza aviar y newcastle en aves de traspatio de las comunidades circundantes a las granjas avícolas de reproductoras del municipio de san josé pinula, del departamento de guatemala.
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2406/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2406/1/Tesis%20Med%20Vet%20Melody%20M%20Donis%20Padilla.pdf
_version_ 1788446335988400128
score 12.140644