Evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez .

Según la prueba de Friedman el rango promedio del tratamiento con saborizante de nuez es de 2.48, seguido por el tratamiento sin saborizante con 1.92 y por último el mejor calificado, el tratamiento con saborizante de café con 1.62 por lo que el tratamiento con mayor aceptación fue el tratamiento co...

Descripción completa

Autor Principal: Barahona González, Katherin Yohanna
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2392/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2392/1/KATHERIN%20YOHANNA%20BARAHONA%20GONZ%C3%81LEZ.pdf
id RepoUSAC2392
recordtype eprints
spelling RepoUSAC23922015-09-08T16:50:56Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2392/ Evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez . Barahona González, Katherin Yohanna 636 Producción animal (Zootecnica) Según la prueba de Friedman el rango promedio del tratamiento con saborizante de nuez es de 2.48, seguido por el tratamiento sin saborizante con 1.92 y por último el mejor calificado, el tratamiento con saborizante de café con 1.62 por lo que el tratamiento con mayor aceptación fue el tratamiento con saborizante de café, seguido por el tratamiento sin saborizante y por último el tratamiento con saborizante de nuez. El porcentaje de aceptación determina que independientemente de las variables medidas, el tratamiento superior es el de cajeta con saborizante de café. En base a los costos de producción, podemos determinar que el tratamiento tres resulto ser más económico, tomando en cuenta éste mismo fue el mejor calificado en cuanto a la escala hedónica y la prueba de preferencia, en comparación con el tratamiento dos. 2015-09-18 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://www.repositorio.usac.edu.gt/2392/1/KATHERIN%20YOHANNA%20BARAHONA%20GONZ%C3%81LEZ.pdf Barahona González, Katherin Yohanna (2015) Evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 636 Producción animal (Zootecnica)
spellingShingle 636 Producción animal (Zootecnica)
Barahona González, Katherin Yohanna
Evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez .
description Según la prueba de Friedman el rango promedio del tratamiento con saborizante de nuez es de 2.48, seguido por el tratamiento sin saborizante con 1.92 y por último el mejor calificado, el tratamiento con saborizante de café con 1.62 por lo que el tratamiento con mayor aceptación fue el tratamiento con saborizante de café, seguido por el tratamiento sin saborizante y por último el tratamiento con saborizante de nuez. El porcentaje de aceptación determina que independientemente de las variables medidas, el tratamiento superior es el de cajeta con saborizante de café. En base a los costos de producción, podemos determinar que el tratamiento tres resulto ser más económico, tomando en cuenta éste mismo fue el mejor calificado en cuanto a la escala hedónica y la prueba de preferencia, en comparación con el tratamiento dos.
format Tesis
author Barahona González, Katherin Yohanna
author_sort Barahona González, Katherin Yohanna
title Evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez .
title_short Evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez .
title_full Evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez .
title_fullStr Evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez .
title_full_unstemmed Evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez .
title_sort evaluación sensorial de cajeta elaborada a base de leche de cabra con dos saborizantes naturales de café y nuez .
publishDate 2015
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2392/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2392/1/KATHERIN%20YOHANNA%20BARAHONA%20GONZ%C3%81LEZ.pdf
_version_ 1796157701077598208
score 12.040689