ropuesta de estrategia de comunicación interna para fortalecer el clima organizativo de las escuelas públicas de pre primaria y primaria caso: Escuela Oficial Rural Mixta No.613 Mario Méndez Montenegro ubicada en la Aldea Santa Lucía Los Ocotes Zona 17.

La comunicación interna, como una actividad permanente, cada vez adquiere mayor dentro de las organizaciones. La razón es que la efectividad de una organización depende, en buena parte, de una comunicación eficaz y motivadora, tanto en el ámbito interno como en el externo, de...

Descripción completa

Autor Principal: De León Amado, Renata Vanessa
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2348/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2348/1/16_0963.pdf
Sumario: La comunicación interna, como una actividad permanente, cada vez adquiere mayor dentro de las organizaciones. La razón es que la efectividad de una organización depende, en buena parte, de una comunicación eficaz y motivadora, tanto en el ámbito interno como en el externo, de tal manera que mientras mejores sea la relación comunicación, entre los públicos interno y externo de una organización, se podrá trabajar con mayor satisfacción, lo cual incidirá en el aumento de la productividad del trabajador. La identidad e imagen de una organización, son básicas para proyectarla de forma eficaz, dependen fundamentalmente de la comunicación. En la presente investigación el objeto de estudio es el clima organizativo de la escuela No. 613 Mario Méndez Montenegro ubicada en la Aldea Santa Lucia Los Ocotes, zona 17, ciudad de Guatemala.