Acciones preventivas para enfrentar enfermedades gastrointestinales en la niñez del Municipio de San Pedro la Laguna, Departamento de Sololá.

De acuerdo a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud, con mayor número de casos de morbilidad reportados en el país, lo constituye el sector poblacional entre los 0-6 años. Pero esto agrava en las edades que oscilan entre los 0-4 años. A lo anterior añadimos que la mayoría de los casos...

Descripción completa

Autor Principal: Quiacaín Coché, Salvador
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2298/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2298/1/07_2039.pdf
Sumario: De acuerdo a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud, con mayor número de casos de morbilidad reportados en el país, lo constituye el sector poblacional entre los 0-6 años. Pero esto agrava en las edades que oscilan entre los 0-4 años. A lo anterior añadimos que la mayoría de los casos reportados constituye un estado agudizado de las enfermedades gastrointestinales. En esta franja de edad vale la pena mencionar que el Ministerio de Salud adolece de registros confiables del número de pobladores infectados por el flagelo. Frente al flageo, la población no cuenta con información adecuada para prevenir la enfermedad mucho menos para enfrentarla, cuando esta ya está en estado avanzado.