Acciones preventivas para enfrentar la Tuberculosis en estudiantes del Nivel Primario del Municipio de Momostenango, departamento de Totonicapán.

De acuerdo a los reportes epidemiológicos del ministerio de salud, el grupo etáreo con mayor número de casos de morbilidad reportados en el país, lo constituye el sector poblacional entre los 18-40 años. Pero esto agrava en las edades que oscilan entre los 35 y los 40 años. A lo anterior añadimos...

Descripción completa

Autor Principal: Amézquita Rodas, Edy Geovanny
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2296/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2296/1/07_2040.pdf
Sumario: De acuerdo a los reportes epidemiológicos del ministerio de salud, el grupo etáreo con mayor número de casos de morbilidad reportados en el país, lo constituye el sector poblacional entre los 18-40 años. Pero esto agrava en las edades que oscilan entre los 35 y los 40 años. A lo anterior añadimos que la mayoría de los casos reportados constituye un estado agudizado de Tuberculosis, en esta franja de edad vale la pena mencionar que el ministerio de salud adolece de registros confiables del número de pobladores infectados por el flagelo. Frente al flageo la población no cuenta con información adecuada para prevenir la enfermedad mucho menos para enfrentarla, cuando esta ya está en estado avanzado.