Evaluación de la infusión de manzanilla (Matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras.

El tratamiento con infusión de Manzanilla resultó ser más económico que el tratamiento tradicional con Cefapirina.En cuanto a la relación costo – beneficio, el tratamiento con las infusiones 4% y 6% se encontró una tasa marginal de 561.1%, es decir que por cada quetzal invertido se recuperaron Q5.00...

Descripción completa

Autor Principal: Velásquez Hernández, Josué Saúl
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2265/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2265/1/Tesis%20Med%20Vet%20Josue%20Velasquez.pdf
id RepoUSAC2265
recordtype eprints
spelling RepoUSAC22652015-08-28T14:17:14Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2265/ Evaluación de la infusión de manzanilla (Matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras. Velásquez Hernández, Josué Saúl 636 Producción animal (Zootecnica) El tratamiento con infusión de Manzanilla resultó ser más económico que el tratamiento tradicional con Cefapirina.En cuanto a la relación costo – beneficio, el tratamiento con las infusiones 4% y 6% se encontró una tasa marginal de 561.1%, es decir que por cada quetzal invertido se recuperaron Q5.00, siendo más económico la aplicación de este tratamiento alternativo. Dentro de los efectos indeseables de tratamiento de infusión de Manzanilla, pudo observarse que una vaca con útero pequeño, al administrar 200 ml, presentó síntomas de cólico. Este tratamiento no supera el tratamiento con antibiótico, en los casos complicados. El tratamiento con infusión de Manzanilla, sí es recomendado como un tratamiento alternativo, económico y seguro en casos no complicados. 2013-04 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://www.repositorio.usac.edu.gt/2265/1/Tesis%20Med%20Vet%20Josue%20Velasquez.pdf Velásquez Hernández, Josué Saúl (2013) Evaluación de la infusión de manzanilla (Matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 636 Producción animal (Zootecnica)
spellingShingle 636 Producción animal (Zootecnica)
Velásquez Hernández, Josué Saúl
Evaluación de la infusión de manzanilla (Matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras.
description El tratamiento con infusión de Manzanilla resultó ser más económico que el tratamiento tradicional con Cefapirina.En cuanto a la relación costo – beneficio, el tratamiento con las infusiones 4% y 6% se encontró una tasa marginal de 561.1%, es decir que por cada quetzal invertido se recuperaron Q5.00, siendo más económico la aplicación de este tratamiento alternativo. Dentro de los efectos indeseables de tratamiento de infusión de Manzanilla, pudo observarse que una vaca con útero pequeño, al administrar 200 ml, presentó síntomas de cólico. Este tratamiento no supera el tratamiento con antibiótico, en los casos complicados. El tratamiento con infusión de Manzanilla, sí es recomendado como un tratamiento alternativo, económico y seguro en casos no complicados.
format Tesis
author Velásquez Hernández, Josué Saúl
author_sort Velásquez Hernández, Josué Saúl
title Evaluación de la infusión de manzanilla (Matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras.
title_short Evaluación de la infusión de manzanilla (Matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras.
title_full Evaluación de la infusión de manzanilla (Matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras.
title_fullStr Evaluación de la infusión de manzanilla (Matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras.
title_full_unstemmed Evaluación de la infusión de manzanilla (Matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras.
title_sort evaluación de la infusión de manzanilla (matricaria chamomillal), administrado por vía intrauterina en el tratamiento de metritis post parto en vacas lecheras.
publishDate 2013
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2265/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2265/1/Tesis%20Med%20Vet%20Josue%20Velasquez.pdf
_version_ 1796157463506976768
score 12.040815