Evaluación de esporulación de ooquistes de Eimeria spp. en cama de una granja avícola de aves de reemplazo en la aldea agua dulce, Zaragoza, Chimaltenango.

Basándose en los resultados obtenidos, se concluye que de las 50 muestras de cama con volteo, 10 muestras (20%) presentaron esporulación, mientras que las otras 50 muestras de cama sin volteo, no presentó proceso de esporulación. Así mismo, por medio de la Prueba de “T de Student”, se encontró una...

Descripción completa

Autor Principal: Rebuli Pinzón, Gloria María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2257/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2257/1/Tesis%20Med%20Vet%20Gloria%20M%20Rebuli.pdf
Sumario: Basándose en los resultados obtenidos, se concluye que de las 50 muestras de cama con volteo, 10 muestras (20%) presentaron esporulación, mientras que las otras 50 muestras de cama sin volteo, no presentó proceso de esporulación. Así mismo, por medio de la Prueba de “T de Student”, se encontró una diferencia significativa (P<0.05), entre el número de ooquistes, en cama sin volteo y cama con volteo, siendo mayor en esta última. Finalmente, se pudo establecer que la especie de Eimeria encontrada con más frecuencia en ambos grupos fue la Eimeria mitis (75%).