Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte).

La cultura contiene aspectos conductuales, que son acciones en las que se reflejan las estructuras internas de pensamiento y de organización de las personas y las instituciones del grupo. Este complejo sistema, puede analizarse en tres niveles de conformación. El primer nivel, la infraestructura, se...

Descripción completa

Autor Principal: Alvarado Rivera, Néstor Gilberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2225/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2225/1/07_2045.pdf
id RepoUSAC2225
recordtype eprints
spelling RepoUSAC22252015-08-31T18:08:10Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2225/ Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte). Alvarado Rivera, Néstor Gilberto 370 Educación 780 Música La cultura contiene aspectos conductuales, que son acciones en las que se reflejan las estructuras internas de pensamiento y de organización de las personas y las instituciones del grupo. Este complejo sistema, puede analizarse en tres niveles de conformación. El primer nivel, la infraestructura, se refiere al orden y las actividades mediante las cuales el grupo satisface sus necesidades y requisitos mínimos de subsistencia. La estructura, el segundo nivel, hace referencia a la organización del grupo, su forma de relacionamiento entre sí y con otros, la distribución de sus bienes y la conducta según relaciones de poder, también tienen lugar la organización económica, de producción. Finalmente la superestructura, el tercer nivel, está constituida por el “pensamiento dedicado a actividades artísticas, lúdicas, religiosas e intelectuales”. 2009-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/2225/1/07_2045.pdf Alvarado Rivera, Néstor Gilberto (2009) Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 370 Educación
780 Música
spellingShingle 370 Educación
780 Música
Alvarado Rivera, Néstor Gilberto
Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte).
description La cultura contiene aspectos conductuales, que son acciones en las que se reflejan las estructuras internas de pensamiento y de organización de las personas y las instituciones del grupo. Este complejo sistema, puede analizarse en tres niveles de conformación. El primer nivel, la infraestructura, se refiere al orden y las actividades mediante las cuales el grupo satisface sus necesidades y requisitos mínimos de subsistencia. La estructura, el segundo nivel, hace referencia a la organización del grupo, su forma de relacionamiento entre sí y con otros, la distribución de sus bienes y la conducta según relaciones de poder, también tienen lugar la organización económica, de producción. Finalmente la superestructura, el tercer nivel, está constituida por el “pensamiento dedicado a actividades artísticas, lúdicas, religiosas e intelectuales”.
format Tesis
author Alvarado Rivera, Néstor Gilberto
author_sort Alvarado Rivera, Néstor Gilberto
title Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte).
title_short Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte).
title_full Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte).
title_fullStr Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte).
title_full_unstemmed Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte).
title_sort metodología y técnicas para la enseñanza de la marimba en la escuela regional de marimba de san ildefonso ixtahuacán departamento de huehuetenango : (aplicable a todas escuelas regionales y académicas comunitarias de arte).
publishDate 2009
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2225/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2225/1/07_2045.pdf
_version_ 1796157428691107840
score 12.041432