Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte).

La cultura contiene aspectos conductuales, que son acciones en las que se reflejan las estructuras internas de pensamiento y de organización de las personas y las instituciones del grupo. Este complejo sistema, puede analizarse en tres niveles de conformación. El primer nivel, la infraestructura, se...

Full description

Main Author: Alvarado Rivera, Néstor Gilberto
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2009
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2225/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2225/1/07_2045.pdf
Summary: La cultura contiene aspectos conductuales, que son acciones en las que se reflejan las estructuras internas de pensamiento y de organización de las personas y las instituciones del grupo. Este complejo sistema, puede analizarse en tres niveles de conformación. El primer nivel, la infraestructura, se refiere al orden y las actividades mediante las cuales el grupo satisface sus necesidades y requisitos mínimos de subsistencia. La estructura, el segundo nivel, hace referencia a la organización del grupo, su forma de relacionamiento entre sí y con otros, la distribución de sus bienes y la conducta según relaciones de poder, también tienen lugar la organización económica, de producción. Finalmente la superestructura, el tercer nivel, está constituida por el “pensamiento dedicado a actividades artísticas, lúdicas, religiosas e intelectuales”.