Determinación de Babesia canis canis en perros que habitan en Refugio Aware (Animal Welfare Association -Rescue / Education) en Sumpango, Sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo.

De 102 perros muestreados, obtuve una prevalencia de3,92% de casos positivos y 96,08% de casos negativos. No se observó diferencia significativa entre machos y hembras positivas. De acuerdo ala prueba de Chi Cuadrado se determi nó que no hay asociación entre la edad y la presencia de babesiosis...

Descripción completa

Autor Principal: García Rossatty, Ana Lucía
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2223/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2223/1/Tesis%20Med%20Vet%20Ana%20Lucia%20Garcia%20Rossatty.pdf
id RepoUSAC2223
recordtype eprints
spelling RepoUSAC22232015-08-25T22:50:42Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2223/ Determinación de Babesia canis canis en perros que habitan en Refugio Aware (Animal Welfare Association -Rescue / Education) en Sumpango, Sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo. García Rossatty, Ana Lucía 636 Producción animal (Zootecnica) De 102 perros muestreados, obtuve una prevalencia de3,92% de casos positivos y 96,08% de casos negativos. No se observó diferencia significativa entre machos y hembras positivas. De acuerdo ala prueba de Chi Cuadrado se determi nó que no hay asociación entre la edad y la presencia de babesiosis canina. En este trabajo la mayor incidencia de casos de la presencia de babesiosis según la edad se dio en perros menores a un año de edad y en mayores de 5 años, lo cual coincide de acuerdo a los trabajos realizados por Irwin y Hutchinson en donde los perros jóvenes entre 2 meses y 2 años fueron los más afectados, y según Cabannes en el 2002 los perros mayores de 5 años fueron los más susceptibles. 2013-06 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://www.repositorio.usac.edu.gt/2223/1/Tesis%20Med%20Vet%20Ana%20Lucia%20Garcia%20Rossatty.pdf García Rossatty, Ana Lucía (2013) Determinación de Babesia canis canis en perros que habitan en Refugio Aware (Animal Welfare Association -Rescue / Education) en Sumpango, Sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 636 Producción animal (Zootecnica)
spellingShingle 636 Producción animal (Zootecnica)
García Rossatty, Ana Lucía
Determinación de Babesia canis canis en perros que habitan en Refugio Aware (Animal Welfare Association -Rescue / Education) en Sumpango, Sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo.
description De 102 perros muestreados, obtuve una prevalencia de3,92% de casos positivos y 96,08% de casos negativos. No se observó diferencia significativa entre machos y hembras positivas. De acuerdo ala prueba de Chi Cuadrado se determi nó que no hay asociación entre la edad y la presencia de babesiosis canina. En este trabajo la mayor incidencia de casos de la presencia de babesiosis según la edad se dio en perros menores a un año de edad y en mayores de 5 años, lo cual coincide de acuerdo a los trabajos realizados por Irwin y Hutchinson en donde los perros jóvenes entre 2 meses y 2 años fueron los más afectados, y según Cabannes en el 2002 los perros mayores de 5 años fueron los más susceptibles.
format Tesis
author García Rossatty, Ana Lucía
author_sort García Rossatty, Ana Lucía
title Determinación de Babesia canis canis en perros que habitan en Refugio Aware (Animal Welfare Association -Rescue / Education) en Sumpango, Sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo.
title_short Determinación de Babesia canis canis en perros que habitan en Refugio Aware (Animal Welfare Association -Rescue / Education) en Sumpango, Sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo.
title_full Determinación de Babesia canis canis en perros que habitan en Refugio Aware (Animal Welfare Association -Rescue / Education) en Sumpango, Sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo.
title_fullStr Determinación de Babesia canis canis en perros que habitan en Refugio Aware (Animal Welfare Association -Rescue / Education) en Sumpango, Sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo.
title_full_unstemmed Determinación de Babesia canis canis en perros que habitan en Refugio Aware (Animal Welfare Association -Rescue / Education) en Sumpango, Sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo.
title_sort determinación de babesia canis canis en perros que habitan en refugio aware (animal welfare association -rescue / education) en sumpango, sacatepéquez mediante la técnica de frote sanguíneo.
publishDate 2013
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2223/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2223/1/Tesis%20Med%20Vet%20Ana%20Lucia%20Garcia%20Rossatty.pdf
_version_ 1796157426299305984
score 12.041272