Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala.

El estudio se planteó desde el punto de vista nutricional y de la importancia de alcanzar el peso ideal del lechón al destete. Para esto se establecieron dos tratamientos, tratamiento A (alimento balanceado) y tratamiento B (sus tituto a base de soya), con cuatro repeticiones por tra tamiento...

Descripción completa

Autor Principal: Camel Franco, Juan José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2220/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2220/1/Tesis%20Med%20Ver%20Juan%20J%20Camel.pdf
id RepoUSAC2220
recordtype eprints
spelling RepoUSAC22202015-08-25T15:06:15Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2220/ Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala. Camel Franco, Juan José 636 Producción animal (Zootecnica) El estudio se planteó desde el punto de vista nutricional y de la importancia de alcanzar el peso ideal del lechón al destete. Para esto se establecieron dos tratamientos, tratamiento A (alimento balanceado) y tratamiento B (sus tituto a base de soya), con cuatro repeticiones por tra tamiento, y cuya repetición constaba de20 animales, hacien do un total de 160 lechones. La suplementación alimenticia inició al tercer día de edad y duró 18 días, obteniendo un peso promedio final por lechón de 4.87 kg para el tratamien to A y de 4.41 kg por lechón para el tratamiento B a los 21 días. Utilizando un diseño experimental completamente al azar balanceado y un análisis de varianza para los resulta dos, se concluye que estadísticamente no existe diferencia significativa entre el peso de los lechones al concluir el estudio. 2013-05 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://www.repositorio.usac.edu.gt/2220/1/Tesis%20Med%20Ver%20Juan%20J%20Camel.pdf Camel Franco, Juan José (2013) Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 636 Producción animal (Zootecnica)
spellingShingle 636 Producción animal (Zootecnica)
Camel Franco, Juan José
Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala.
description El estudio se planteó desde el punto de vista nutricional y de la importancia de alcanzar el peso ideal del lechón al destete. Para esto se establecieron dos tratamientos, tratamiento A (alimento balanceado) y tratamiento B (sus tituto a base de soya), con cuatro repeticiones por tra tamiento, y cuya repetición constaba de20 animales, hacien do un total de 160 lechones. La suplementación alimenticia inició al tercer día de edad y duró 18 días, obteniendo un peso promedio final por lechón de 4.87 kg para el tratamien to A y de 4.41 kg por lechón para el tratamiento B a los 21 días. Utilizando un diseño experimental completamente al azar balanceado y un análisis de varianza para los resulta dos, se concluye que estadísticamente no existe diferencia significativa entre el peso de los lechones al concluir el estudio.
format Tesis
author Camel Franco, Juan José
author_sort Camel Franco, Juan José
title Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala.
title_short Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala.
title_full Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala.
title_fullStr Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala.
title_full_unstemmed Evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja Rodelsa, Sumpango, Sacatepéquez, Guatemala.
title_sort evaluación de un sustituto alimenticio líquido a base de soya en lechones con bajo peso al nacimiento y su efecto en la ganancia de peso durante el período de predestete, en la granja rodelsa, sumpango, sacatepéquez, guatemala.
publishDate 2013
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2220/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2220/1/Tesis%20Med%20Ver%20Juan%20J%20Camel.pdf
_version_ 1796157422063058944
score 12.041432