Evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (Carica papaya), chilacayote (Cucurbita ficifolia), ayote (Cucurbita moschata l.), como saborizantes.

La evaluación se llevó a cabo en las instalaciones del edificio M6de la Ciudad Universitaria, en el Laboratorio de Agroindustria; para lo cual se utilizaron 30panelistas no especializados; para medir el nivel de agrado se utilizó una escala hedónica de cinco rangos. Estadísticamente se utilizó la ba...

Descripción completa

Autor Principal: Ibarra Espina, Mileydi Alelí
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2208/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2208/1/Tesis%20Lic%20Zoot%20Mileydi%20A%20Ibarra%20E.pdf
id RepoUSAC2208
recordtype eprints
spelling RepoUSAC22082015-08-26T14:40:04Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2208/ Evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (Carica papaya), chilacayote (Cucurbita ficifolia), ayote (Cucurbita moschata l.), como saborizantes. Ibarra Espina, Mileydi Alelí 636 Producción animal (Zootecnica) La evaluación se llevó a cabo en las instalaciones del edificio M6de la Ciudad Universitaria, en el Laboratorio de Agroindustria; para lo cual se utilizaron 30panelistas no especializados; para medir el nivel de agrado se utilizó una escala hedónica de cinco rangos. Estadísticamente se utilizó la base del diseño bloques al azar, luego se reali zó el análisis de varianza y se utilizó la prueba de tukey, por haberse encontrado diferencia significativa en la variable sabor. 12345Como resultado se concluyó que el yogurt con mermelada de ayote, fue el preferido por el 64% de los panelistas, seguido el yogurt con mermelada de papaya con un 23% y por último el yogurt con mermelada de chilacayote con un 13%; además se recomendó el yogurt con mermelada de ayote por haber alcanzado un nivel de preferencia superior a los demás y por tener un costo intermedio entre los tratamientos. 2013-02 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://www.repositorio.usac.edu.gt/2208/1/Tesis%20Lic%20Zoot%20Mileydi%20A%20Ibarra%20E.pdf Ibarra Espina, Mileydi Alelí (2013) Evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (Carica papaya), chilacayote (Cucurbita ficifolia), ayote (Cucurbita moschata l.), como saborizantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 636 Producción animal (Zootecnica)
spellingShingle 636 Producción animal (Zootecnica)
Ibarra Espina, Mileydi Alelí
Evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (Carica papaya), chilacayote (Cucurbita ficifolia), ayote (Cucurbita moschata l.), como saborizantes.
description La evaluación se llevó a cabo en las instalaciones del edificio M6de la Ciudad Universitaria, en el Laboratorio de Agroindustria; para lo cual se utilizaron 30panelistas no especializados; para medir el nivel de agrado se utilizó una escala hedónica de cinco rangos. Estadísticamente se utilizó la base del diseño bloques al azar, luego se reali zó el análisis de varianza y se utilizó la prueba de tukey, por haberse encontrado diferencia significativa en la variable sabor. 12345Como resultado se concluyó que el yogurt con mermelada de ayote, fue el preferido por el 64% de los panelistas, seguido el yogurt con mermelada de papaya con un 23% y por último el yogurt con mermelada de chilacayote con un 13%; además se recomendó el yogurt con mermelada de ayote por haber alcanzado un nivel de preferencia superior a los demás y por tener un costo intermedio entre los tratamientos.
format Tesis
author Ibarra Espina, Mileydi Alelí
author_sort Ibarra Espina, Mileydi Alelí
title Evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (Carica papaya), chilacayote (Cucurbita ficifolia), ayote (Cucurbita moschata l.), como saborizantes.
title_short Evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (Carica papaya), chilacayote (Cucurbita ficifolia), ayote (Cucurbita moschata l.), como saborizantes.
title_full Evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (Carica papaya), chilacayote (Cucurbita ficifolia), ayote (Cucurbita moschata l.), como saborizantes.
title_fullStr Evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (Carica papaya), chilacayote (Cucurbita ficifolia), ayote (Cucurbita moschata l.), como saborizantes.
title_full_unstemmed Evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (Carica papaya), chilacayote (Cucurbita ficifolia), ayote (Cucurbita moschata l.), como saborizantes.
title_sort evaluación sensorial de yogurt de leche descremada de vaca con la adición de mermelada de papaya (carica papaya), chilacayote (cucurbita ficifolia), ayote (cucurbita moschata l.), como saborizantes.
publishDate 2013
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2208/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2208/1/Tesis%20Lic%20Zoot%20Mileydi%20A%20Ibarra%20E.pdf
_version_ 1796157411220783104
score 12.040689