La manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra Noam Chomsky.

Actualmente, a nivel global, el ciudadano es formado y orientado para que actúe en una forma adecuada y de manera correcta con la sociedad. Esto se hace para que contribuya al incremento, conformación y consolidación de las condiciones que benefician a los grupos hegemónicos que ostentan el poder ec...

Descripción completa

Autor Principal: Gatica Narciso, Gustavo Adolfo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2200/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2200/1/07_2051.pdf
id RepoUSAC2200
recordtype eprints
spelling RepoUSAC22002015-08-31T17:27:53Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2200/ La manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra Noam Chomsky. Gatica Narciso, Gustavo Adolfo 304 Interacción social 370 Educación Actualmente, a nivel global, el ciudadano es formado y orientado para que actúe en una forma adecuada y de manera correcta con la sociedad. Esto se hace para que contribuya al incremento, conformación y consolidación de las condiciones que benefician a los grupos hegemónicos que ostentan el poder económico dentro del país. También, en alguna medida, a la sociedad en general como nación. Por último al individuo mismo, que en mínima parte disfruta de lo que logra agenciarse para poder sobrevivir. Las acciones y esfuerzos que realiza los hace en base a la “libertad” que se le construye para que pueda acceder o escalar dentro del orden social. Para lograrlo necesita endeudarse económicamente y así mantener un status dentro de la supuesta clase media, que existe en pequeña cantidad porque la mayor parte sólo aparenta una condición que no posee. 2011-02 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/2200/1/07_2051.pdf Gatica Narciso, Gustavo Adolfo (2011) La manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra Noam Chomsky. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 304 Interacción social
370 Educación
spellingShingle 304 Interacción social
370 Educación
Gatica Narciso, Gustavo Adolfo
La manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra Noam Chomsky.
description Actualmente, a nivel global, el ciudadano es formado y orientado para que actúe en una forma adecuada y de manera correcta con la sociedad. Esto se hace para que contribuya al incremento, conformación y consolidación de las condiciones que benefician a los grupos hegemónicos que ostentan el poder económico dentro del país. También, en alguna medida, a la sociedad en general como nación. Por último al individuo mismo, que en mínima parte disfruta de lo que logra agenciarse para poder sobrevivir. Las acciones y esfuerzos que realiza los hace en base a la “libertad” que se le construye para que pueda acceder o escalar dentro del orden social. Para lograrlo necesita endeudarse económicamente y así mantener un status dentro de la supuesta clase media, que existe en pequeña cantidad porque la mayor parte sólo aparenta una condición que no posee.
format Tesis
author Gatica Narciso, Gustavo Adolfo
author_sort Gatica Narciso, Gustavo Adolfo
title La manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra Noam Chomsky.
title_short La manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra Noam Chomsky.
title_full La manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra Noam Chomsky.
title_fullStr La manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra Noam Chomsky.
title_full_unstemmed La manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra Noam Chomsky.
title_sort la manipulación de la información como estrategia de poder político análisis de la obra noam chomsky.
publishDate 2011
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2200/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2200/1/07_2051.pdf
_version_ 1796157402052034560
score 12.040689