Informe final de práctica profesional supervisada, realizada en la comunidad Sacamchaj, del municipio de Cobán, Alta Verapaz.

La micro región Choval, se convirtió en en la sede de intervención del presente EPS, en donde se realizó el proceso de trabajo de nueve capacitaciones de la carrera de trabajo social en diferentes comunidades que integran la micro región. Se logró contribuir con la problemática a través del fortalec...

Descripción completa

Autor Principal: Archila Fuentes, Ana Silvia
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Univeristario del Norte -CUNOR- 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2177/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2177/1/%2817%29%20EPS-TS%20%20241.pdf
Sumario: La micro región Choval, se convirtió en en la sede de intervención del presente EPS, en donde se realizó el proceso de trabajo de nueve capacitaciones de la carrera de trabajo social en diferentes comunidades que integran la micro región. Se logró contribuir con la problemática a través del fortalecimiento organizacional con la entrega de un manual de funciones a cada una de las familias de la comunidad. Los talleres que se impartieron fueron sobre gestión y auto gestión comunitaria para la movilización de los recursos de la comunidad. Se resalta el apoyo que se recibió sobre todo por parte de la asociación de mujeres.