Nivel de fundamentación psicopedagógica que posee el personal docente de la Escuela de Bibliotecología respecto a las teorías conductivistas y cognitivistas.

Un reducido porcentaje de Licenciados en Bibliotecología laboran como docentes en la Escuela de Bibliotecología. La función principal de este personal es ejercer docencia directa; sin embargo, su formación está más orientada a administrar y dirigir unidades de información. Es por eso que el tema...

Descripción completa

Autor Principal: De León López, Ingrid Karina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/216/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/216/1/Tesis.pdf
Sumario: Un reducido porcentaje de Licenciados en Bibliotecología laboran como docentes en la Escuela de Bibliotecología. La función principal de este personal es ejercer docencia directa; sin embargo, su formación está más orientada a administrar y dirigir unidades de información. Es por eso que el tema central de esta tesis se enfoca a determinar el nivel de conocimiento psico-pedagógico del personal docente de la Escuela de Bibliotecología y la implicación de este conocimiento para llevar a cabo el acto educativo. Este trabajo de tesis se encuentra dividido en 5 capítulos como son: el Marco Conceptual, Marco Teórico, Marco Metodológico,Interpretación de Resultados y como capítulo V, una Propuesta de Formación Docente para los Profesores de la Escuela de Bibliotecología en Modalidad Presencial y Educación a Distancia. Al final de estos capítulos se encuentran las Conclusiones, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y los Anexos.