Programa de farmacovigilancia en la unidad de hemato - oncología de adultos, del departamento de medicina interna, dirigido a pacientes con diagnóstico de linfoma no hodgking del hospital Roosevelt.

El objetivo general de la investigación fue la detección de los efectos adversos mas frecuentes presentados debido a la terapéutica de dicha enfermedad mostrando asíun 22% de anorexia como reacción adversa mayoritaria, en los cinco de los seis ciclos que se emplean en la medicación de LNH. Seguid...

Descripción completa

Autor Principal: Ramírez del Cid, Edgar Emanue
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2116/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2116/1/06_3676.pdf
Sumario: El objetivo general de la investigación fue la detección de los efectos adversos mas frecuentes presentados debido a la terapéutica de dicha enfermedad mostrando asíun 22% de anorexia como reacción adversa mayoritaria, en los cinco de los seis ciclos que se emplean en la medicación de LNH. Seguido de la reacción adversa diarrea que mostró19% síntoma que se relacionó con la anorexia ya que la variación en los tiempos de comida en los pacientes limitan la absorción de los nutrientes en el organismo. Mostrando un 18% para náusea y un porcentaje de 14% de estreñimiento y dolor gastrointestinal quedando por último en menor proporción vómitos y aumento de peso con un 8 y 5 % respectivamente.