Determinación de la opinión de la poblacion de graduados (2008 - 2013) de la carrera de Química Farmacéutica, USAC; según el modelo propuesto por el SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior), con fines de acreditación.

El presente trabajo de tesis aporta la información necesaria con respecto a la opinión de los graduados a través de una encuesta adaptada al modelo propuesto por SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior), que es el ente acreditador seleccionado por la comisión de autoevaluac...

Descripción completa

Autor Principal: Castellanos Torres, Karin Iveth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2100/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2100/1/06_3671.pdf
Sumario: El presente trabajo de tesis aporta la información necesaria con respecto a la opinión de los graduados a través de una encuesta adaptada al modelo propuesto por SINAES (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior), que es el ente acreditador seleccionado por la comisión de autoevaluación para este fin. Originalmente se contempló realizar el estudio con datos obtenidos de graduados entre los años del 2008 al 2012. Actualmente se incluyeron los datos de graduados en el año 2013 para obtener una muestra mucho más representativa del estudio. Esta toma de opinión se llevó a cabo por diferentes medios, se utilizaron encuestas físicas y electrónicas, estas últimas se distribuyeron por medio de correo electrónico y redes sociales. Los componentes evaluados fueron: Aspectos del plan de estudios: donde se evaluó la coherencia en la secuencia de los cursos que integran el pensum de la carrera.