“Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”.

El presente trabajo a criterio de la postulante no tiene el propósito de reiterar doctrina relativa a la paternidad y filiación tanto matrimonial, extramatrimonial y cuasi matrimonial, por considerar que al respecto existe bibliografía abundante y consideraciones de tesistas que han abordado el tema...

Descripción completa

Autor Principal: Rodas Madrid,, Evelin Lucía
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2077/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2077/1/22T386%29D%20%20%20%20%20%20%20%20Evelin%20Luc%C3%ADa%20Rodas%20Madrid.pdf
id RepoUSAC2077
recordtype eprints
spelling RepoUSAC20772015-08-21T01:43:03Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/2077/ “Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”. Rodas Madrid,, Evelin Lucía 340 Derecho 343 Derecho militar, tributario, mercantil, industrial 347 Procedimiento y tribunales civiles El presente trabajo a criterio de la postulante no tiene el propósito de reiterar doctrina relativa a la paternidad y filiación tanto matrimonial, extramatrimonial y cuasi matrimonial, por considerar que al respecto existe bibliografía abundante y consideraciones de tesistas que han abordado el tema desde un punto de vista puramente teórico, en cuanto a las consecuencias que generan dichas instituciones sustantivas Civiles paterno filiales, concretamente establecidas en el Código Civil de Guatemala Decreto ley Ciento Seis, y si se hace un breve análisis legislativo conlleva como propósito final de resaltar que el ordenamiento Procesal Civil y Mercantil de Guatemala contenida en el Decreto ley Ciento Siete, en su interpretación y aplicación analógica contiene dentro de las etapas del Juicio Ordinario medios y alternativas que pueden utilizarse por existir ya reguladas las posibilidades de ofrecer, pedir y diligenciar el medio Científico Genético Biológico del ácido Desoxirribonucleico en virtud de la reforma del articulo 200 de dicho cuerpo legal citado según Decreto Número: TREINTA Y NUEVE GUION DOS MIL OCHO (39-2008) del Congreso de la República de Guatemala, En el orden anterior paralelo al análisis jurídico sustantivo Civil se hace un análisis procesal Civil, para concluir que aunque con anterioridad a dicha reforma no existía en forma nominativa o taxativa el medio Científico del ácido Desoxirribonucleico “ADN” o “D.N.A” por sus siglas en inglés. Por ello en un orden Procesal Civil, en ésta tesis y en el anexo correspondiente se presenta a güiza de ejemplo memoriales y resoluciones que a criterio de la tesista y salvando mejor opinión en contrario puede el litigante utilizar, antes de la demanda, durante la demanda ordinaria y antes de prenunciarse sentencia en primera y segunda instancia practicarse el ADN. 2012-07 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc http://www.repositorio.usac.edu.gt/2077/1/22T386%29D%20%20%20%20%20%20%20%20Evelin%20Luc%C3%ADa%20Rodas%20Madrid.pdf Rodas Madrid,, Evelin Lucía (2012) “Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 340 Derecho
343 Derecho militar, tributario, mercantil, industrial
347 Procedimiento y tribunales civiles
spellingShingle 340 Derecho
343 Derecho militar, tributario, mercantil, industrial
347 Procedimiento y tribunales civiles
Rodas Madrid,, Evelin Lucía
“Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”.
description El presente trabajo a criterio de la postulante no tiene el propósito de reiterar doctrina relativa a la paternidad y filiación tanto matrimonial, extramatrimonial y cuasi matrimonial, por considerar que al respecto existe bibliografía abundante y consideraciones de tesistas que han abordado el tema desde un punto de vista puramente teórico, en cuanto a las consecuencias que generan dichas instituciones sustantivas Civiles paterno filiales, concretamente establecidas en el Código Civil de Guatemala Decreto ley Ciento Seis, y si se hace un breve análisis legislativo conlleva como propósito final de resaltar que el ordenamiento Procesal Civil y Mercantil de Guatemala contenida en el Decreto ley Ciento Siete, en su interpretación y aplicación analógica contiene dentro de las etapas del Juicio Ordinario medios y alternativas que pueden utilizarse por existir ya reguladas las posibilidades de ofrecer, pedir y diligenciar el medio Científico Genético Biológico del ácido Desoxirribonucleico en virtud de la reforma del articulo 200 de dicho cuerpo legal citado según Decreto Número: TREINTA Y NUEVE GUION DOS MIL OCHO (39-2008) del Congreso de la República de Guatemala, En el orden anterior paralelo al análisis jurídico sustantivo Civil se hace un análisis procesal Civil, para concluir que aunque con anterioridad a dicha reforma no existía en forma nominativa o taxativa el medio Científico del ácido Desoxirribonucleico “ADN” o “D.N.A” por sus siglas en inglés. Por ello en un orden Procesal Civil, en ésta tesis y en el anexo correspondiente se presenta a güiza de ejemplo memoriales y resoluciones que a criterio de la tesista y salvando mejor opinión en contrario puede el litigante utilizar, antes de la demanda, durante la demanda ordinaria y antes de prenunciarse sentencia en primera y segunda instancia practicarse el ADN.
format Tesis
author Rodas Madrid,, Evelin Lucía
author_sort Rodas Madrid,, Evelin Lucía
title “Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”.
title_short “Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”.
title_full “Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”.
title_fullStr “Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”.
title_full_unstemmed “Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”.
title_sort “procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de guatemala decreto ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “a.d.n.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”.
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/2077/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2077/1/22T386%29D%20%20%20%20%20%20%20%20Evelin%20Luc%C3%ADa%20Rodas%20Madrid.pdf
_version_ 1796157285707284480
score 12.041337