Plan de contingencia y plan de respuesta de la facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala, ante la ocurrencia de desastres naturales y/o provocados por el hombre.

Se realizó un diagnóstico de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, este abarcó: edificios, parqueos, baños, biblioteca, salones de clase, oficinas, bodegas y laboratorios. Para realizar el diagnóstico de las instalaciones y para el diagnóstico de laboratorios se u...

Descripción completa

Autores Principales: Villatoro Álvarez, Luisa Fernanda, Martínez Rodas, Renato, Escobar Trujillo, Mariandreé
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/2064/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/2064/1/06_3660.pdf
Sumario: Se realizó un diagnóstico de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, este abarcó: edificios, parqueos, baños, biblioteca, salones de clase, oficinas, bodegas y laboratorios. Para realizar el diagnóstico de las instalaciones y para el diagnóstico de laboratorios se utilizaron las Normativa de Reducción de Desastres número 2 (NRD2) y la Guía del Evaluador de Centros Educativos Seguros (guatemaltecas); así como también las Normativas Técnicas de Prevención (NTP) 330, NTP 433 y NTP 376 (españolas). Se elaboró un Plan de Respuesta tomando en cuenta las no conformidades encontradas durante el diagnóstico. Se diseñaron los planos de los edificios de la Facultad (Edificios T-10, T-11, T-12, T-13 y segundo nivel del S-12), incluyendo las rutas de evacuación, puntos de encuentro, localización de extintores y salidas de emergencia, entre otras señalizaciones importantes que garanticen la seguridad de los/las estudiantes, personal docente, administrativo y de servicio.