Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013).

Con el propósito de determinar el nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria en los estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se conformó una muestra la cual se evaluó utilizando para el efecto un cuestionario....

Descripción completa

Autor Principal: Roldán Girón, Mónica Andrea
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1948/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1948/1/T_2578.pdf
id RepoUSAC1948
recordtype eprints
spelling RepoUSAC19482015-08-20T18:36:23Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1948/ Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013). Roldán Girón, Mónica Andrea 617 Cirugía, Odontología y especialidades Con el propósito de determinar el nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria en los estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se conformó una muestra la cual se evaluó utilizando para el efecto un cuestionario. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de conocimiento sobre hipersensibilidad dentinaria es moderado en estudiantes de cuarto y quinto años, con un promedio de 45.76 y 48.37 respectivamente. No encontrando una diferencia estadísticamente significativa en el nivel de conocimiento de los estudiantes en ambos grupos. Se elaboró un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria, cumpliendo de esta forma con el objetivo colateral establecido de tal forma que sea útil como una herramienta en el diagnóstico. 2013-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1948/1/T_2578.pdf Roldán Girón, Mónica Andrea (2013) Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Roldán Girón, Mónica Andrea
Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013).
description Con el propósito de determinar el nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria en los estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se conformó una muestra la cual se evaluó utilizando para el efecto un cuestionario. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de conocimiento sobre hipersensibilidad dentinaria es moderado en estudiantes de cuarto y quinto años, con un promedio de 45.76 y 48.37 respectivamente. No encontrando una diferencia estadísticamente significativa en el nivel de conocimiento de los estudiantes en ambos grupos. Se elaboró un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria, cumpliendo de esta forma con el objetivo colateral establecido de tal forma que sea útil como una herramienta en el diagnóstico.
format Tesis
author Roldán Girón, Mónica Andrea
author_sort Roldán Girón, Mónica Andrea
title Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013).
title_short Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013).
title_full Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013).
title_fullStr Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013).
title_full_unstemmed Estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013).
title_sort estudio comparativo del nivel de conocimiento sobre la hipersensibilidad dentinaria de estudiantes de cuarto y quinto años de la facultad de odontología de la universidad de san carlos de guatemala. elaboración de un protocolo sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinaria. (2013).
publishDate 2013
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1948/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1948/1/T_2578.pdf
_version_ 1796157170376507392
score 12.041272