Diseño del sistema de abastecimiento de agua potable por bombeo y del alcantarillado sanitario para la aldea El Amatillo, Ipala, Chiquimula.

En el presente trabajo de graduación se desarrollan los diseños de dos proyectos de servicios básicos y saneamiento realizados para la aldea El Amatillo, municipio de Ipala, departamento de Chiquimula. En él se describe el procedimiento y criterio aplicado en el diseño del sistema de abastecimiento...

Descripción completa

Autor Principal: Alejandro José, Argueta Cardona
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1938/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1938/1/08_3736_C.pdf
Sumario: En el presente trabajo de graduación se desarrollan los diseños de dos proyectos de servicios básicos y saneamiento realizados para la aldea El Amatillo, municipio de Ipala, departamento de Chiquimula. En él se describe el procedimiento y criterio aplicado en el diseño del sistema de abastecimiento de agua potable por bombeo y alcantarillado sanitario. El sistema de agua potable está conformado por una fuente de captación a través de un pozo mecánico, un sistema de bombeo, el cual conduce el agua hasta un tanque de distribución de 90 metros cúbicos, pasando por un sistema de tratamiento a base de cloración para luego abastecer a la comunidad en estudio. El sistema de alcantarillado sanitario consiste en evacuar las aguas residuales generadas en la comunidad, con lo cual se cubrirá la necesidad de 290 viviendas actuales.