“Factores que inciden en la Administración de la Coordinación Técnica Administrativa del Distrito 10-05-06 de San José el Ídolo, del departamento de Suchitepéquez”

Como parte de los requisitos para optar al grado académico de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa de Centro Universitario del Sur Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se constituyó realizar una Tesina, el cual es un trabajo individual de orden monográfico y de rev...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez Chiquirín,, Liliana Paola
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1853/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1853/1/22Tes%28454%29Ped%20Liliana%20Paola%20Rodr%C3%ADguez%20Chiquir%C3%ADn.pdf
Sumario: Como parte de los requisitos para optar al grado académico de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa de Centro Universitario del Sur Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se constituyó realizar una Tesina, el cual es un trabajo individual de orden monográfico y de revisión bibliográfica que expone descriptivamente la dinámica que corrobora la base teórica y que se enriquece con los datos obtenidos en la investigación de campo. La investigación se realizó en la Coordinación Técnica Administrativa, Distrito 10-05-06, del municipio de San José el Ídolo, del departamento de Suchitepéquez. La Coordinación Técnica Administrativa es el enlace entre las comunidades escolares y las Direcciones Departamentales, realizando actividades de coordinación, información, asesoría, capacitación, seguimiento y evaluación de los servicios educativos, con el fin de mejorar su eficiencia, calidad y pertinencia cultural y lingüística, siendo ésta, pilar fundamental para el logro de la calidad educativa en los diferentes centros educativos. Sin embargo, la institución estudiada enfrenta diversas limitantes para el buen desempeño de sus funciones, es por ello que se realizó el estudio titulado: “Factores que inciden en la administración de la Coordinación Técnica Administrativa del sector 10-05-06 de San José el Ídolo, del departamento de Suchitepéquez”, con el propósito de dar a conocer y evaluar los factores que inciden en la administración de ésta. Desarrollándose en cinco capítulos. En el capítulo I se aborda el diseño de la investigación, desarrollando el planteamiento del problema, en el cual se describen los diferentes inconvenientes que enfrenta la institución objeto de estudio en relación a lo investigado.