Comportamiento Conflictivo de los Estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria “La Cuchilla” de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez.

En lo que concierne a la Carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa del Centro Universitario del Sur Occidente (Plan fin de semana), se establece la realización de una tesina para optar al título profesional respectivo, y en función a ello se realizó el estudio titulado: Comport...

Full description

Main Author: Menchú Yax,, Angelina
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1852/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1852/1/22%20Tes%28455%29Ped%20Angelina%20Mench%C3%BA%20Yax.pdf
Summary: En lo que concierne a la Carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa del Centro Universitario del Sur Occidente (Plan fin de semana), se establece la realización de una tesina para optar al título profesional respectivo, y en función a ello se realizó el estudio titulado: Comportamiento Conflictivo de los Estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria “La Cuchilla” de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, dicho estudio se ejecutó con el objetivo de identificar las causas del comportamiento conflictivo de los estudiantes dentro del centro educativo. En consecuencia la investigación orientó a estudiar la etapa de la adolescencia para entender el por qué del comportamiento conflictivo. La adolescencia ciertamente es una etapa en donde la mayoría de los adolescentes se vuelven vulnerables ante cualquier situación, algunos se tornan intolerantes, irresponsables, desobedientes y agresivos; otros se convierten pasivos, tímidos y aislados. Es sin duda una etapa en donde los padres de familia y los docentes consideran un gran reto en el que no pueden quedarse de brazos cruzados, es un reto que les da la oportunidad de educar y ayudar a los adolescentes a construir su vida sobre la base de los valores, de tal manera que sean capaces de tomar sus propias decisiones y tener criterio propio. El informe de tesina está integrado por cinco capítulos; en el capítulo I se encuentra el planteamiento del problema en donde se evidencia diversas formas de actitudes en los estudiantes, algunas positivas y otras negativas, así mismo se encuentra la definición del problema y los objetivos a alcanzar mediante la investigación.