“Acompañamiento de la Supervisión Educativa hacia directores y docentes de las instituciones escolares del Distrito No. 96-44 del municipio de Samayac, Suchitepéquez”.

La tesina constituye el trabajo de graduación que debe realizar el estudiante para optar al grado académico de Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa, esto en lo que concierne específicamente al Centro Universitario de Sur Occidente, Sección Plan Fin de Semana. Se caracteriza de hecho, p...

Full description

Main Author: Rosales Mis, , Marina Cruz
Format: Tesis
Language: Español
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1851/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1851/1/22Tes%28456%29Ped%20MARINA%20CRUZ%20ROSALES%20MIS.pdf
Summary: La tesina constituye el trabajo de graduación que debe realizar el estudiante para optar al grado académico de Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa, esto en lo que concierne específicamente al Centro Universitario de Sur Occidente, Sección Plan Fin de Semana. Se caracteriza de hecho, por ser una investigación en la cual se realiza un análisis respecto a un problema determinado, que posteriormente se sustenta a través del contenido teórico y se contrasta con la información obtenida mediante la investigación de campo. En función a lo antes mencionado, el proceso de investigación titulado “Acompañamiento de la Supervisión Educativa hacia directores y docentes de las instituciones escolares del Distrito No. 96-44 del municipio de Samayac, Suchitepéquez”, se realizó con el fin de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y administrativo por parte de la supervisión educativa hacia miembros de la comunidad educativa, específicamente hacia docentes y directores. Dicha investigación se llevó a cabo recabando datos con directores y docentes del Distrito No. 96-44 del municipio de Samayac, Suchitepéquez, información que conforma los cinco capítulos de la tesina y que se explican a continuación. El Capítulo I comprende el Diseño de investigación, el cual está conformado por el Planteamiento del problema, en el que se expone el contexto, los síntomas que el problema presenta, el conflicto entre lo ideal y la realidad para establecer la duda inquisitiva que nos invita a investigar; la definición del problema contiene las preguntas generadoras del proceso de investigación; asimismo se plantea el objetivo que se alcanzará con la realización de la investigación.