Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez.

La sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario del Sur Occidente CUNSUROC de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- con sede en Mazatenango, Suchitepéquez, se con...

Descripción completa

Autor Principal: Vallejos Armas, Marilyn de los Ángeles
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1827/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1827/1/22TG%28486%29TS%20Marilyn%20de%20los%20%C3%81ngeles%20Vallejos%20Armas.pdf
id RepoUSAC1827
recordtype eprints
spelling RepoUSAC18272017-05-20T03:04:58Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1827/ Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez. Vallejos Armas, Marilyn de los Ángeles 305 Grupos sociales 306 Cultura e instituciones 370 Educación 375 Currículos 378 Educación superior La sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario del Sur Occidente CUNSUROC de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- con sede en Mazatenango, Suchitepéquez, se constituye en un requisito previo a sustentar el examen público para optar al título de Licenciada en Trabajo Social. La sistematización constituye la instancia curricular final de la Carrera de Licenciatura donde la estudiante informa sobre el desenvolvimiento en el periodo del EPS, constituyéndose en el instrumento esencial para el trabajo de graduación, utilizando como medio el uso adecuado de los recursos locales y extra locales que permitieron alcanzar los objetivos y metas trazadas. Como proceso educativo, permite el desarrollo intelectual y cognoscitivo en los centros de práctica, enriqueciendo y fortaleciendo la intervención profesional para analizar las nuevas dinámicas sociales. La participación de los distintos sujetos sociales de la carrera fue importante en la ejecución de los diferentes proyectos sociales, lo que refleja el interés y la necesidad que tienen para llevar a cabo un desarrollo colectivo. La sistematización se encuentra dividida en seis apartados, descritos de la siguiente manera: El primer apartado lo constituye la fundamentación teórica que aborda la investigación social y científica, características y los diferentes tipos de investigación, resaltando la importancia en cada una de ellas y se presenta un listado de instancias que originan investigación en Guatemala. Universidad de San Carlos de Guatemala 2014-02 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc http://www.repositorio.usac.edu.gt/1827/1/22TG%28486%29TS%20Marilyn%20de%20los%20%C3%81ngeles%20Vallejos%20Armas.pdf Vallejos Armas, Marilyn de los Ángeles (2014) Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 305 Grupos sociales
306 Cultura e instituciones
370 Educación
375 Currículos
378 Educación superior
spellingShingle 305 Grupos sociales
306 Cultura e instituciones
370 Educación
375 Currículos
378 Educación superior
Vallejos Armas, Marilyn de los Ángeles
Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez.
description La sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS- realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario del Sur Occidente CUNSUROC de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- con sede en Mazatenango, Suchitepéquez, se constituye en un requisito previo a sustentar el examen público para optar al título de Licenciada en Trabajo Social. La sistematización constituye la instancia curricular final de la Carrera de Licenciatura donde la estudiante informa sobre el desenvolvimiento en el periodo del EPS, constituyéndose en el instrumento esencial para el trabajo de graduación, utilizando como medio el uso adecuado de los recursos locales y extra locales que permitieron alcanzar los objetivos y metas trazadas. Como proceso educativo, permite el desarrollo intelectual y cognoscitivo en los centros de práctica, enriqueciendo y fortaleciendo la intervención profesional para analizar las nuevas dinámicas sociales. La participación de los distintos sujetos sociales de la carrera fue importante en la ejecución de los diferentes proyectos sociales, lo que refleja el interés y la necesidad que tienen para llevar a cabo un desarrollo colectivo. La sistematización se encuentra dividida en seis apartados, descritos de la siguiente manera: El primer apartado lo constituye la fundamentación teórica que aborda la investigación social y científica, características y los diferentes tipos de investigación, resaltando la importancia en cada una de ellas y se presenta un listado de instancias que originan investigación en Guatemala.
format Monografia
author Vallejos Armas, Marilyn de los Ángeles
author_sort Vallejos Armas, Marilyn de los Ángeles
title Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez.
title_short Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez.
title_full Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez.
title_fullStr Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez.
title_full_unstemmed Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en la línea de investigación de la Carrera de Trabajo Social del Centro Universitario de Sur Occidente, Mazatenango, Suchitepéquez.
title_sort sistematización de experiencias del ejercicio profesional supervisado –eps-, realizado en la línea de investigación de la carrera de trabajo social del centro universitario de sur occidente, mazatenango, suchitepéquez.
publisher Universidad de San Carlos de Guatemala
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1827/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1827/1/22TG%28486%29TS%20Marilyn%20de%20los%20%C3%81ngeles%20Vallejos%20Armas.pdf
_version_ 1796157040947625984
score 12.041417