Amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético.

Los pacientes diabéticos tienen mayores posibilidades de sufrir lesiones en sus pies que otras personas. La lesión de los pies en diabéticos es provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que lo irrigan, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos e infección. Debido a la oc...

Descripción completa

Autor Principal: Pineda Peñate, Fernando Alberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1600/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1600/1/05_9404.pdf
id RepoUSAC1600
recordtype eprints
spelling RepoUSAC16002015-08-28T15:44:17Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/1600/ Amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético. Pineda Peñate, Fernando Alberto 617 Cirugía, Odontología y especialidades Los pacientes diabéticos tienen mayores posibilidades de sufrir lesiones en sus pies que otras personas. La lesión de los pies en diabéticos es provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que lo irrigan, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos e infección. Debido a la oclusión del sistema arterial y venoso, se produce gangrena. El pie del paciente diabético es muy sensible a todo tipo de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables. Los daños a los nervios periféricos del pie provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel. Es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones propias del denominado pie diabético trascurran sin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada. Reconocer, tratar y diagnosticar temprano el pie diabético puede prevenir complicaciones serias. El siguiente trabajo se realizó en el Hospital Regional de Cuilapa, tomando como muestra un total de 114 pacientes con pie diabético, el objetivo fue determinar cuáles son los factores precipitantes en el desarrollo de la enfermedad, el tratamiento utilizado, la tasa de recidivas, las medidas preventivas y los grados de la patología. 2014-05 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/1600/1/05_9404.pdf Pineda Peñate, Fernando Alberto (2014) Amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Pineda Peñate, Fernando Alberto
Amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético.
description Los pacientes diabéticos tienen mayores posibilidades de sufrir lesiones en sus pies que otras personas. La lesión de los pies en diabéticos es provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que lo irrigan, complicado a menudo por daño de los nervios periféricos e infección. Debido a la oclusión del sistema arterial y venoso, se produce gangrena. El pie del paciente diabético es muy sensible a todo tipo de traumatismos: el talón y las prominencias óseas resultan especialmente vulnerables. Los daños a los nervios periféricos del pie provocan trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie, atrofia de la piel. Es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones propias del denominado pie diabético trascurran sin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada. Reconocer, tratar y diagnosticar temprano el pie diabético puede prevenir complicaciones serias. El siguiente trabajo se realizó en el Hospital Regional de Cuilapa, tomando como muestra un total de 114 pacientes con pie diabético, el objetivo fue determinar cuáles son los factores precipitantes en el desarrollo de la enfermedad, el tratamiento utilizado, la tasa de recidivas, las medidas preventivas y los grados de la patología.
format Tesis
author Pineda Peñate, Fernando Alberto
author_sort Pineda Peñate, Fernando Alberto
title Amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético.
title_short Amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético.
title_full Amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético.
title_fullStr Amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético.
title_full_unstemmed Amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético.
title_sort amputaciones versus resolución médica en casos de pie diabético.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/1600/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1600/1/05_9404.pdf
_version_ 1796156360372518912
score 12.041432