Evaluación de tres niveles de sustitucion con Ramie (Boehmeria nívea) en la dieta para engorde de conejos (Oryctolagus cuniculus).

Pretendíase aportar información sobre nuevas alternativas forrajeras alimenticias para conejos en la fase de engor de. Se utilizó Ramié (Boehmeria nivea), realizando evalua ción de tres niveles de sustitución con Ramié (Boehmeria nivea), en la dieta para engorde de conejos. Usaronse 20 conejos ma...

Descripción completa

Autor Principal: Peláez Juárez, Jennifer Paola
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1587/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1587/1/Tesis%20Lic%20Zoot%20Jennifer%20Paola%20Pelaez%20Juarez.pdf
Sumario: Pretendíase aportar información sobre nuevas alternativas forrajeras alimenticias para conejos en la fase de engor de. Se utilizó Ramié (Boehmeria nivea), realizando evalua ción de tres niveles de sustitución con Ramié (Boehmeria nivea), en la dieta para engorde de conejos. Usaronse 20 conejos machos al destete, híbridos de las razas French Loop x Nueva Zelanda, distribuidos completamente al azar en cuatro tratamientos con 5 repeticiones por tratamiento siendo la unidad experimental un conejo. Los tratamientos que se evaluaron fueron (A) 100% alimento balanceado, (B) 70% alimento balanceado y Ramié en fresco ad libitum, (C) 60% alimento balanceado y Ramié en fresco ad libitum (D) 50% alimento balanceado y maní forrajero. Conclúyese que los conejos sometidos al estudio en los tratamientos A y B, son los que presentaron una mejor respuesta por su mejor rendimiento de la canal y relación carne-hueso; El peso al sacrificio de los cuatros tratamientos no presentaron diferencia significativa entre ellos, por lo que el Ramié es una buena alternativa para la alimentación de conejo.