Usos y aceptabilidad de semilla de ramón molido (Brosimum alicastrum Swartz) en preparaciones tradicionales de San Miguel Pochuta, Chimaltenango.

El interés de promover el consumo de la semilla del árbol de ramón, tanto en los hogares como en las refacciones y desayunos escolares es con el fin de que las familias mejoren la calidad de su alimentación y adicionalmente mejoren sus ingresos económicos con la comercialización, ya sea de la semil...

Descripción completa

Autor Principal: Solórzano García, Milvia Lissette
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1575/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1575/1/06_3618.pdf
Sumario: El interés de promover el consumo de la semilla del árbol de ramón, tanto en los hogares como en las refacciones y desayunos escolares es con el fin de que las familias mejoren la calidad de su alimentación y adicionalmente mejoren sus ingresos económicos con la comercialización, ya sea de la semilla como tal, o de productos alimenticios que la incluyan como ingrediente. La semilla molida se usa por sus propiedades alimenticias y medicinales ayudando a prevenir la desnutrición crónica y aguda. Se formularon dos galletas y dos atoles con mezclas vegetales de ramón y se determinaron los usos, ventajas, desventajas y beneficios del consumo de esta semilla.