Aplicabilidad del software Revit dentro de la metodología BIM en el desarrollo de proyectos para profesionales de arquitectura.

Presenta un material de apoyo tanto para docentes como para estudiantes, en la aplicación de la metodología BIM Building Information Modeling por sus siglas en inglés al softwate autodesk Revit 2020 para su uso dentro de los cursos de la Unidad Digital y posterior vinculación con los curso de Prácti...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez Avila, Jonathan Haroldo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15345/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15345/1/JONATHAN%20HAROLDO%20RODR%C3%8DGUEZ%20AVILA.pdf
Sumario: Presenta un material de apoyo tanto para docentes como para estudiantes, en la aplicación de la metodología BIM Building Information Modeling por sus siglas en inglés al softwate autodesk Revit 2020 para su uso dentro de los cursos de la Unidad Digital y posterior vinculación con los curso de Práctica Integrada dentro de la malla curricular de la licenciatura de la Facultad de Arquitectura. Aborda conceptos fundamentales de la metodología dentro de los que destacan procedimientos, aspectos técnicos, aspectos operativos y aplicaciones de tecnología, evidenciando la ruta a seguir desde una perspectiva profesional. Además presenta su aplicabilidad en un ejemplo realizado con el edificio de apartamentos La Reformita, incluye para ello un análisis de factibilidad, anteproyecto arquitectónico, planos constructivos, planos hidráulicos y plano constructivo de drenajes.