Diseño de material editorial informativo acerca de la participación de la mujer indígena en el desarrollo rural intercultural para la UDRI ( Unidad especial de ejecución para el Desarrollo Rural Intercultural).

La unidad especial de ejecución para el Desarrollo Rural Intercultural –UDRI, tiene competencia en todo el país como asesora técnica, operativa y administrativa, a manera que los pueblos indígenas, Maya, Xinka y Garífuna y la no indígena, participen del desarrollo rural, mediante la inclusión, parti...

Descripción completa

Autor Principal: Ramírez García, Milton Otoniel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/15133/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/15133/1/MILTON%20OTONIEL%20RAM%C3%8DREZ%20GARC%C3%8DA.pdf
Sumario: La unidad especial de ejecución para el Desarrollo Rural Intercultural –UDRI, tiene competencia en todo el país como asesora técnica, operativa y administrativa, a manera que los pueblos indígenas, Maya, Xinka y Garífuna y la no indígena, participen del desarrollo rural, mediante la inclusión, participación y toma de decisiones sentando las bases para un desarrollo rural intercultural incluyente y participativo. Esta propuesta contempla el diseño de material editorial informativo que exhorte la participación de la mujer indígena en el desarrollo rural intercultural de Guatemala. Utiliza el concepto creativo “Nuestra voz participa”. Las piezas finales son dos folletos, los patrones que utiliza para el diseño de los folletos es resultado de una intervención ilustrativa de los trajes típicos de la región, debido que la mayoría cuenta con un arco o medio arco en la elaboración.