Evento cerebrovascular agudo y alteraciones electrocardiográficas, pacientes de medicina interna, Hospital Regional del Occidente, 2010.

Las alteraciones electrocardiográficas secundarias al ictus isquémico son conocidas, aunque son menos manifiestas que en el hemorrágico. Se desarrolló un estudio descriptivo prospectivo en 23 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y a Cuidados Intermedios del Hospital Regional de...

Descripción completa

Autor Principal: Loarca Chávez, Alex Dagoberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1511/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1511/1/05_9439.pdf
Sumario: Las alteraciones electrocardiográficas secundarias al ictus isquémico son conocidas, aunque son menos manifiestas que en el hemorrágico. Se desarrolló un estudio descriptivo prospectivo en 23 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y a Cuidados Intermedios del Hospital Regional de Occidente, con diagnóstico de ECV isquémico o hemorrágico; que nos permitiera determinar la incidencia en que estos pacientes, presentan alteraciones electrocardiográficas; y su valor pronóstico en cuanto a morbi-mortalidad. Encontrando que: El presentar alteraciones electrocardiográficas durante el monitoreo electrocardiográfico, fue factor predictivo de mortalidad. Y que los pacientes con ECV hemorrágico tienen 7.33 veces más riesgo que los pacientes con ECV isquémico de desarrollar alteraciones electrocardiográficas.