Abordamiento de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y la estimulación temprana en la Comunidad de Boca del Monte.

Abordar la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y estimulación temprana en la comunidad de Boca del Monte. El Ejercicio Profesional Supervisado, tuvo los siguientes objetivos: Que la comunidad adquiera conocimientos previos para solucionar los problemas de maltrato infantil, violencia intrafam...

Descripción completa

Autor Principal: López González, Edna Beali
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs 2004
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14971/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14971/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14971/1/13%20EPS%20532.pdf
Sumario: Abordar la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y estimulación temprana en la comunidad de Boca del Monte. El Ejercicio Profesional Supervisado, tuvo los siguientes objetivos: Que la comunidad adquiera conocimientos previos para solucionar los problemas de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y estimulación temprana; así como conocer la influencia que estos tienen sobre los niños y la familia, para tener una mejor salud mental. Se realizaron talleres de estimulación temprana en los hogares comunitarios de la localidad. La población a los que se les implementó fueron a los padres espacialmente para que ellos estimularan a sus hijos en sus hogares, también se les informó de la importancia de las técnicas de disciplina no violentas para disminuir el maltrato infantil y se sensibilizó a la población sobre violencia intrafamiliar, sobre todo a las personas que viven con su pareja y tenían problemas. Los resultados de la investigación dan a conocer que el maltrato que predomina entre las mujeres de Boca del Monte es el maltrato psicológico.