Manual de operaciones y seguridad industrial de la bodega de combustibles y lubricantes de transportes y servicios de Suchitepéquez S.A.

El EPS, desarrollado en el plano de la docencia, la investigación y extensión, para que el estudiante confronte la teoría con la práctica. Una estación de servicio o gasolinera, es un punto de venta de combustible y lubricantes para vehículos de motor. Dentro de ella existe una serie de actividades...

Descripción completa

Autor Principal: López Chamín,, Edgar Abner Nehemias
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1479/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1479/1/22Tg%28%20602%20%29A.E.%20%20EDGAR%20LOPEZ%20CHAMIN.pdf
Sumario: El EPS, desarrollado en el plano de la docencia, la investigación y extensión, para que el estudiante confronte la teoría con la práctica. Una estación de servicio o gasolinera, es un punto de venta de combustible y lubricantes para vehículos de motor. Dentro de ella existe una serie de actividades orientadas y relacionadas al desempeño de tareas que no solo es el despacho de combustible sino también incluyen interacciones con los clientes, de manera que a través del desarrollo y desempeño del personal a cargo de las operaciones pueden verse resultados estimados. Este trabajo fue realizado en la bodega de combustibles y lubricantes de Transportes y Servicios de Suchitepéquez, S.A. que se sitúa en las instalaciones de planta del Ingenio Palo Gordo del municipio de San Antonio Suchitepéquez y está enfocado a las operaciones diarias. Comprende cinco capítulos subdivididos en temas generales y subtemas. El capítulo I contiene el desarrollo del diagnóstico de la bodega, como unidad de práctica en sus distintas áreas, estableciendo sus principales problemas y/o situaciones encontradas, priorizando el que se tomó para contribuir a solucionarlo. El capítulo II contiene la planificación del EPS, así como las actividades de docencia y extensión que se desarrollaron dentro de la unidad de práctica. Se presentaron los resultados obtenidos del instrumento utilizado así como de las actividades de docencia dirigidas al personal interno de la empresa y las actividades de extensión realizadas en las comunidades que se encuentran al entorno de la empresa. El comentario general de la experiencia de haber realizado el EPS, se encuentra en el capítulo IV.