Informe final del programa ejercicio profesional supervisado Facultad de Odontología Universidad de San Carlos de Guatemala Nuevo progreso, San Marcos Guatemala, febrero-octubre 2019.

El proyecto se llevó a cabo en la Escuela Oficial Rural Mixta Centro América, de Nuevo Progreso, San Marcos, consistió en la implementación de jardín, área de siembra y área para actividades de uso múltiples. Con esto se logró convertir un área abandonada en un nuevo espacio de recreación para los n...

Descripción completa

Autor Principal: Altan Herrera, Brian Manolo
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14715/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14715/1/EPS_774.pdf
Sumario: El proyecto se llevó a cabo en la Escuela Oficial Rural Mixta Centro América, de Nuevo Progreso, San Marcos, consistió en la implementación de jardín, área de siembra y área para actividades de uso múltiples. Con esto se logró convertir un área abandonada en un nuevo espacio de recreación para los niños de la escuela. Proyecto Prevención de Enfermedades Bucales Las actividades de este programa se llevaron a cabo en varias escuelas: Escuela Oficial Rural Matutina Centro América Escuela Oficial Rural Matutina La Muralla Escuela Oficial Rural Matutina Caserío El Coco Escuela Oficial Rural Matutina Sector Las flores Escuela Oficial Rural Matutina Sector La Floresta. Dentro del área de prevención se desarrollaron los siguientes subprogramas: Enjuagatorios de flúor, a niños de la comunidad de nuevo progreso, un promedio de 667 pacientes mensuales, actividades de salud bucal un total de 61 charlas Barridos de sellantes de fosas y fisuras. Se atendieron 117 pacientes colocando un total de 919 sellantes de fosas y fisuras. Investigación Única Prevalencia de Caries Dental y Fluorosis, y su relación con las Prácticas en Salud Oral y Nivel Socioeconómico Familiar en una muestra de escolares del sector público de Guatemala, 2019. El desarrollo de atención clínica integral a pacientes escolares fue de atención integral a 89 niños, se realizaron 896 tratamientos durante los meses de febrero a octubre del 2019. Administración del Consultorio se evaluó principalmente la puntualidad y asistencia a la clínica dental, presentación personal, orden y limpieza de la clínica, organización de un archivo con papelería clínica, organización de fichas clínicas, métodos de esterilización, poseer un botiquín de urgencias; así como la capacitación del personal auxiliar.