Atención psicológica dirigida a adultos, jóvenes y niños (as) que asisten al Centro de Salud El Milagro, con especial atención a los niños (as) y padres de familia de la Escuela San José Las Rosas que sufren secuelas de abandono emocional.

Brindar atención psicológica adultos, jóvenes y niños (as) que asisten al Centro de Salud El Milagro, con especial atención a los niños (as) y padres de familia de la Escuela San José Las Rosas que sufren secuelas de abandono emocional. El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), desarrolló tres sub...

Descripción completa

Autor Principal: Teos Rodríguez, Ada Bruna Inmaculada
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14568/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14568/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14568/1/13%20EPS%20732.pdf
Sumario: Brindar atención psicológica adultos, jóvenes y niños (as) que asisten al Centro de Salud El Milagro, con especial atención a los niños (as) y padres de familia de la Escuela San José Las Rosas que sufren secuelas de abandono emocional. El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), desarrolló tres subprogramas: servicio, docencia e investigación. En el subprograma de servicio se realizaron una serie de actividades como terapias psicológicas y atención individual, familiar, grupal y de pareja, con diversas terapias: terapia de apoyo, breve y de emergencia, conductual, logoterapia, de pareja, de grupo, de juego, del habla, así como algunas técnicas como relajación, orientación etc. El subprograma de docencia dio énfasis a la formación y concientización a través de los grupos de padres de familia y alumnos, quienes participaron en las diferentes reuniones de trabajo, tuvo como fin principal proporcionar puntos clave para ayudar a mejorar la relación hijos y padres, por medio de charlas, conferencias, talleres en donde también tomaron conciencia sobre la problemática que vive la población y lo vulnerable que es la población infantil, cuando no se le brinda lo que realmente necesitan en el hogar. Así también, se trabajó con maestros, personal del Centro de Salud y sexoservidoras, temas relacionados para mejorar las relaciones interpersonales. En el subprograma de investigación tuvo como objetivo, conocer la relación entre padres e hijos y cómo influye en la personalidad del ser humano, se determinó que un factor importante. Se logró que mejoraran las relaciones, y se minimizaron las conductas violentas.