Propuesta de estrategia de comunicación para disminuir la violencia escolar en la Escuela José Antonio Liendo y Goicoechea.

La estrategia de comunicación presenta herramientas de comunicación para niños de 6 a 15 años, a través de las cuales se pretende concientizar, prevenir y disminuir la violencia escolar, con el afán de mejorar la convivencia entre los miembros de la institución. La metodología utilizada fue la obse...

Descripción completa

Autor Principal: Stricker Ochoa, Daniela
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1456/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1456/1/16_0925.pdf
Sumario: La estrategia de comunicación presenta herramientas de comunicación para niños de 6 a 15 años, a través de las cuales se pretende concientizar, prevenir y disminuir la violencia escolar, con el afán de mejorar la convivencia entre los miembros de la institución. La metodología utilizada fue la observación, encuestas, entrevistas a los maestros y alumnos, para poder comprender y analizar la situación actual de la institución así como los medios y formas de comunicación de la escuela, de tal manera que la estrategia planteada fuera coherente con lo que a los alumnos les llama la atención. Se concluyó que por la influencia de una sociedad en crisis, agresiva, sin seguridad y falta de valores, así como por las malas relaciones familiares y el entorno violento en el que los alumnos se desenvuelven influencian al niño a ser agresivo con sus compañeros.