Estudio descriptivo sobre las etapas, 4o. de Erikson y 5o. y 6o. de Allport en relación a las conductas representadas en los niños que comprenden las edades de seis a doce años que asisten a la escuela municipal del mercado del Guarda, zona 11 de la ciudad capital.

Determina las conductas que presentan los niños que asisten a la Escuela Municipal del Mercado El Guarda, como consecuencia del ambiente que les rodea, ubicada en la zona 11 de la ciudad de Guatemala. La muestra fue seleccionada por medio de la técnica de muestreo aleatorio simple y estuvo represent...

Descripción completa

Autor Principal: Maldonado Molina, Asleth Adylem
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14451/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14451/1/13%20T%20%201395.pdf
Sumario: Determina las conductas que presentan los niños que asisten a la Escuela Municipal del Mercado El Guarda, como consecuencia del ambiente que les rodea, ubicada en la zona 11 de la ciudad de Guatemala. La muestra fue seleccionada por medio de la técnica de muestreo aleatorio simple y estuvo representada por cincuenta niños, comprendidos entre los seis a doce años de edad. Para comprobar la hipótesis se utilizaron las siguientes técnicas: encuesta y observación. Los niños respondieron mejor durante la observación, ya que consistió en la aplicación de juegos prácticos. La entrevista los niños tuvieron que leer y pensar, lo que les causó ansiedad. Analiza los resultados y concluye que, los niños que asisten a la Escuela Municipal del Mercado El Guarda, se tímidos y desconfiados porque no tenían tiempo para socializar, sentían miedo de enfrentarse a una ante una situación nueva, ya que estaban mecanizados a realizar actividades específicas. Recomienda integrar a los niños en actividades sociales en las que tengan la oportunidad de jugar y recrearse para desenvolverse adecuadamente en los medios que tengan que enfrentar.