La importancia del conocimiento sobre los factores de riesgo en pérdidas auditivas, dirigido a estudiantes del nivel diversificado del Colegio Italiano de Guatemala.

Determinar la importancia del conocimiento sobre los factores de riesgo en pérdidas auditivas, dirigido a estudiantes del nivel diversificado del Colegio Italiano de Guatemala. Se trabajó con una población de 294 estudiantes comprendidos entre los 15 a 22 años de edad, sexo masculino y femenino, co...

Descripción completa

Autores Principales: López Cuevas, Sandra Patricia, Sarceño Pérez, Halya Rosaura
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC, ECPs 2008
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14438/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14438/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14438/1/13%20TL%20082.pdf
Sumario: Determinar la importancia del conocimiento sobre los factores de riesgo en pérdidas auditivas, dirigido a estudiantes del nivel diversificado del Colegio Italiano de Guatemala. Se trabajó con una población de 294 estudiantes comprendidos entre los 15 a 22 años de edad, sexo masculino y femenino, condiciones socio-económicas de nivel medio - alto, pertenecientes a la cultura ladina, residentes de la ciudad capital y que presentaron condiciones de salud estables. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista, encuesta y el programa de prevención. Se analizaron los resultados y concluye que, se deben realizar campañas preventivas de todo tipo sobre pérdidas auditivas, ya que la población en su mayoría no conoce las causas y consecuencias. Es necesario que los estudiantes tanto del área privada como pública, reciban charlas como parte del proceso formativo, sobre el cuidado del sistema auditivo, de forma más completa y profesional, para que los jóvenes adquieran responsabilidad y no se expongan a los factores de riesgo que predisponen a una discapacidad o enfermedad, tanto en su persona como en su descendencia y familiares.