Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en la empresa Paraíso Springs, caserío Los Ángeles, San Luis, Petén, junio 2018 - junio 2019.

Se trabajó en la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Los Ángeles, Escuela Oficial Rural Mixta Quebrada Seca, Escuela Oficial Rural Mixta Chacalte, Escuela Oficial Rural Mixta Barrio la Gasolinera Chacte y Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Chacte. Se trabajó el cambio de puertas y ventanas de la Esc...

Descripción completa

Autor Principal: Peralta Herrera, Andrea Alejandra
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/14163/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/14163/1/EPS_726.pdf
Sumario: Se trabajó en la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Los Ángeles, Escuela Oficial Rural Mixta Quebrada Seca, Escuela Oficial Rural Mixta Chacalte, Escuela Oficial Rural Mixta Barrio la Gasolinera Chacte y Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Chacte. Se trabajó el cambio de puertas y ventanas de la Escuela de Los Ángeles, así como la colocación de una valla en sus instalaciones para brindar mayor seguridad a la institución. Se trabajaron las cinco escuelas mencionadas anteriormente, y se brindó flúor y charlas de forma semanal a todos los niños de cada institución. Se colocaron sellantes a los estudiantes que tenían más de 4 dientes permanentes sin caries. La investigación única trató sobre cómo los padres de familia de 15 niños de la Escuela de Los Ángeles percibían su propia salud oral y cómo esto podía influir en la salud dental de sus hijos. Se midió el índice CPO en los alumnos y se realizaron encuestas a los padres para determinar esta posible relación. En lo que se refiere a tratamientos realizados en la clínica, en la comunidad de Paraíso Springs se lograron trabajar 50 niños de forma integral. Se les realizaron tratamientos dentales a 3 jóvenes y 68 adultos. En los niños, los tratamientos predominantes fueron las amalgamas (245) y los sellantes de fosas y fisuras (182). En los jóvenes y adultos el tratamiento más solicitado fueron las extracciones dentales (3 y 32 respectivamente). Los horarios de trabajo fueron de lunes a domingo de 8 am a 5 pm. La limpieza de la clínica se iniciaba barriendo y trapeando el piso, seguido por la desinfección del equipo y esterilización de instrumentos en base al protocolo de desinfección de la clínica. Se mantuvo un archivo para guardar todos los documentos que respectan al EPS y siempre se tuvo un kit de primeros auxilios en caso de emergencias.