Estrategia para el fortalecimiento de la comunicación institucional de: La Agencia de Noticias a favor de la niñez y la adolescencia "La Nana", a través de las nuevas tecnologías vinculadas a internet.

La comunicación es importante para relacionarse con otras personas, y en la actualidad el uso de internet proporciona una forma rápida de transmitir y recibir información desde cualquier parte del mundo. En relación a la comunicación institucional, su función es administrar el flujo informativo tie...

Descripción completa

Autor Principal: Escobar Fuentes, Brenda Magaly
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1398/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1398/1/16_0912.pdf
Sumario: La comunicación es importante para relacionarse con otras personas, y en la actualidad el uso de internet proporciona una forma rápida de transmitir y recibir información desde cualquier parte del mundo. En relación a la comunicación institucional, su función es administrar el flujo informativo tiene el objeto de descubrir y construir la identidad de la organización, mediante el establecimiento de relaciones informativas internas y externas. La presente investigación se desarrolló en las instalaciones de La Agencia de Noticias a favor de la Niñez y Adolescencia “La Nana”. El objetivo general de esta estrategia pretende divulgar las funciones por medio de herramientas como: blog, página Web, red social Facebook y boletín electrónico para establecer un vínculo comunicacional con instituciones del mismo género y periodistas de la ciudad capital.