Fortalecimiento y proyección de la imagen institucional de la cinematica universitaria "Enrique Torres por medio del proyecto : integracine, el cine de la oscuridad y del silencio (División Tiflocine: cine para ciegos.

La cinemateca universitaria tiene 41 años de existencia, pese a ello la misma no es reconocida en muchos ámbitos de la vida cultural del país, tampoco es reconocida su labor por difundir el séptimo arte por medio de presentaciones de cine adaptado para personas ciegas. Se con...

Descripción completa

Autor Principal: Monroy Godoy, Silvia Carolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1352/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1352/1/16_0899.pdf
Sumario: La cinemateca universitaria tiene 41 años de existencia, pese a ello la misma no es reconocida en muchos ámbitos de la vida cultural del país, tampoco es reconocida su labor por difundir el séptimo arte por medio de presentaciones de cine adaptado para personas ciegas. Se considera que las personas no videntes y no oyentes por poseer discapacidades de tipo sensorial, tienen una barrera no traspasable, que les impide comprender el contenido de una obra de teatro o de una producción, por este motivo el coordinador de la Unidad Cinematográfica promueve una presentación de cine adaptada para personas ciegas, pero que esta vez incluyera a personas con discapacidad auditiva. Con la intervención del Ejercicio Profesional Supervisado surge el proyecto INTEGRACINE, el cual trata de integrar a una comunidad que por años ha sido descuidada en lo referente al campo de las artes. , .