Análisis de procesos de producción aplicando la mejora continua en una empresa exportadora de vegetales frescos, ubicada en el municipio de Santiago Sacatepéquez, departamento de Sacatepéquez.

Trabajar con calidad se ha convertido en una necesidad inevitable para que una organización pueda permanecer en el mercado, y el sector de alimentos no es la excepción. El sector exportador de vegetales frescos presenta en Guatemala un incremento considerable cada año, la competencia nacional y ex...

Descripción completa

Autor Principal: Chacón Arévalo, Rudy Josué
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1328/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1328/1/03_4749.pdf
Sumario: Trabajar con calidad se ha convertido en una necesidad inevitable para que una organización pueda permanecer en el mercado, y el sector de alimentos no es la excepción. El sector exportador de vegetales frescos presenta en Guatemala un incremento considerable cada año, la competencia nacional y extranjera, crean la necesidad de buscar y establecer métodos que faciliten la gestión, y que asegure la satisfacción de las necesidades de los clientes, trabajando con calidad desde el principio. Se requiere planificar, mantener y mejorar continuamente los procesos, con eficacia y eficiencia, para que se puedan alcanzar los objetivos en la organización. Los procesos en la empresa no están definidos, hace falta definirlos, y reconocer su importancia para poder controlarlos, medirlos y mejorarlos. Desde este punto de vista, se entiende a la organización como un conjunto de procesos interrelacionados que se gestionan y están sujetos al mejoramiento continuo que es imprescindible para el desarrollo organizacional.