Estrategía de comunicación para la revisión, actualización y divulgación del Reglamento de Propiedad Horizontal del condominio Nimajuyú 1, con el fin de lograr una convivencia armoniosa entre vecinos del lugar.

El documento desarrolla la revisión, actualización y divulgación del normativo extraído del Reglamento de Propiedad Horizontal, partiendo de la debilidad de las relaciones interpersonales entre vecinos y el desconocimiento del reglamento. La estrategia de divulgación propone una campaña informativa...

Descripción completa

Autor Principal: Morales Carrera, Julio César
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/1311/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/1311/1/16_0897.pdf
Sumario: El documento desarrolla la revisión, actualización y divulgación del normativo extraído del Reglamento de Propiedad Horizontal, partiendo de la debilidad de las relaciones interpersonales entre vecinos y el desconocimiento del reglamento. La estrategia de divulgación propone una campaña informativa a través de mensajes claves, tratando cada uno de los problemas sociales, con un lenguaje claro, sencillo y directo a través de diversos medios locales. Se formularon ideas y conceptos creativos, en base a testimoniales de los habitantes, que llegan de una manera eficaz e impactante, sensibilizando a los vecinos frente a las problemáticas que existen a nivel de convivencia. Esto acompañado de talleres, capacitaciones, actividades recreativas y sociales que involucran a todo el módulo. Se determinó que instituyendo una organización o un comité de barrio se motiva a las personas a participar en las actividades y proyectos.