Estrategias de reclutamiento interno y externo como subsistema de la gestión del talento humano implementadas en una distribuidora de bebidas.

Ejercicio Técnico Supervisado -ETS- “Estrategias de reclutamiento interno y externo como subsistema de la gestión del talento humano implementadas en una distribuidora de bebidas, durante el año 2,018”. Implementó nuevas estrategias de reclutamiento interno y externo para convocar personal adecuado...

Descripción completa

Autor Principal: Velasquez Castro, Wanda Asenath
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13014/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13014/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13014/1/13%20OVL%20%28229%29.pdf
Sumario: Ejercicio Técnico Supervisado -ETS- “Estrategias de reclutamiento interno y externo como subsistema de la gestión del talento humano implementadas en una distribuidora de bebidas, durante el año 2,018”. Implementó nuevas estrategias de reclutamiento interno y externo para convocar personal adecuado para el perfil de ventas. Busca gestionar efectivamente los procesos del departamento de relaciones laborales en una distribuidora de bebidas. Identifica los canales de reclutamiento en potencia para el puesto de ventas. Propone un plan de acción y ejecución de estrategias de reclutamiento en base al diagnóstico de inducción. Para el cumplimiento del proyecto se realizaron actividades concernientes al tema ámbito laboral en una Distribuidora de Bebidas. La intervención requirió específicamente conducir el departamento de Relaciones Laborales en el área de Reclutamiento de la empresa, de tal manera que, el estudio de los procesos que se manejan funcionaran para la administración del talento humano, como el inicio de una carrera laboral para la población guatemalteca que se postula a aplicar a una oportunidad laboral. Se evaluaron los aspectos correspondientes a la captación de personas ideales a los perfiles de puesto que describen funciones, actividades, horarios, salarios, equipo de trabajo y las responsabilidades del mismo. Se buscó analizar las fuentes de reclutamiento interno y externo más efectivas y productivas para el departamento, a fin de minimizar tiempo y recursos, gestionando correctamente los procesos, de manera que se adecuaran a los objetivos de la organización e incluyeran en los factores principales de abordar las nuevas concepciones y los nuevos retos que se presenta para la sociedad, el mercado y la tecnología de la nueva era.