La orientación vocacional como una herramienta de apoyo para el desarrollo académico de los estudiantes de tercero básico INEB adscrito a la Escuela de Educación Básica Nocturna No. 1 Tomas Cacella, zona 1.

Desarrolla diferentes técnicas de la Orientación Vocacional con estudiantes de tercero básico del Instituto Nacional de Educación Básica, Adscrito a la Escuela de Educación Básica Nocturna No. 1 Tomas Cacella, zona 1 de la ciudad de Guatemala, para disminuir las consecuencias de la deserción esco...

Descripción completa

Autor Principal: Menegazzo Amado, Amanda Victoria
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13013/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13013/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13013/1/13%20OVL%20%28228%29.pdf
Sumario: Desarrolla diferentes técnicas de la Orientación Vocacional con estudiantes de tercero básico del Instituto Nacional de Educación Básica, Adscrito a la Escuela de Educación Básica Nocturna No. 1 Tomas Cacella, zona 1 de la ciudad de Guatemala, para disminuir las consecuencias de la deserción escolar por medio de consejería y diagnostico vocacional. El ejercicio técnico Supervisado, desarrolló tres ejes: servicio, docencia e investigación. El eje de servicio brinda consejería para crear un ambiente propicio para tratar las problemáticas propias de la adolescencia. El eje de docencia, implementó talleres que abarcaron la problemática de la deserción escolar y las Consecuencias, con el fin de mejorar el desarrollo académico de los estudiantes de tercero básico. El eje de investigación, estableció el diagnóstico vocacional de los estudiantes de tercero básico mediante la aplicación de las bases teóricas de la orientación vocacional y pruebas psicométricas. Concluye, que la Orientación Vocacional es una ciencia que brinda herramientas a los jóvenes estudiantes en el inicio profesional y les ayuda a conocerse a sí mismo y a plantearse metas y objetivo.