Factores que intervienen en el desarrollo educativo vocacional de los estudiantes de tercero básico del Liceo Canadiense Roosevelt.

EL Ejercicio Técnico Supervisado (ETS), Factores que intervienen en el desarrollo educativo vocacional de los estudiantes. Se realizó en el Colegio Canadiense Roosevelt ubicado en la 9a Avenida 0-55 Roosevelt zona 2 de Mixco, Colonia Alvarado jornada matutina, vespertina y fin de semana. Se trabajó...

Descripción completa

Autor Principal: Córdova Estrada, Walter Augusto
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2019
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/13012/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13012/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/13012/1/13%20OVL%20%28227%29.pdf
Sumario: EL Ejercicio Técnico Supervisado (ETS), Factores que intervienen en el desarrollo educativo vocacional de los estudiantes. Se realizó en el Colegio Canadiense Roosevelt ubicado en la 9a Avenida 0-55 Roosevelt zona 2 de Mixco, Colonia Alvarado jornada matutina, vespertina y fin de semana. Se trabajó una población de jóvenes comprendidos entre 15 y 18 años de edad. Desarrolló tres ejes que fueron: servicio, docencia e investigación. El eje de servicio, brindó atención a 30 estudiantes evaluando su comprensión a través de cuestionamientos y ejemplos de los conceptos y dudas planteadas. El eje de docencia brindó atención a 30 estudiantes, se evaluó la comprensión por medio de cuestionamientos y ejemplos de los conceptos y dudas planteadas, que permitieron conocer la información que manejaba el grupo sobre el proceso de orientación. Brindó atención grupal a los estudiantes de tercero básico, se abordaron los temas de habilidades, aptitudes, vocación, autoconcepto y trabajo en equipo. En el eje de investigación, se identificaron los factores que intervienen en el desarrollo educativo vocacional de los estudiantes. Se detectó la falta de acompañamiento en el proceso vocacional. Concluye, que muchas veces las instituciones no conocen el proceso adecuado de orientación vocacional por lo cual, contratan servicios deficientes que no cuentan con el acompañamiento al estudiante en todo el proceso.