La entrevista por competencias en el proceso de selección de personal en una empresa de consultoría de reclutamiento y selección.

Evidencia la efectividad de la entrevista por competencias en el proceso de selección de personal. La investigación se realizó en una empresa de consultoría de reclutamiento y selección de personal. La muestra estuvo representada por 15 colaboradores, comprendidos entre los 18 a 51 años de edad. P...

Descripción completa

Autor Principal: Gómez Marroquin, Evelyn Yadira
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12691/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12691/1/13%20T%281792%29.pdf
Sumario: Evidencia la efectividad de la entrevista por competencias en el proceso de selección de personal. La investigación se realizó en una empresa de consultoría de reclutamiento y selección de personal. La muestra estuvo representada por 15 colaboradores, comprendidos entre los 18 a 51 años de edad. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: entrevista Estructurada por competencias, encuesta, cuestionario y guía mesa redonda. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, la entrevista fue fundamental para todo proceso de selección de personal, el modelo de entrevista por competencias laborales fue más efectivo que el modelo tradicional de entrevista, la efectividad de contratación se reflejó en el bajo Índice de rotación de personal o requerimientos de nuevas contrataciones por las mismas empresas. Recomienda, utilizar la entrevista por competencias en el área de la psicología y Recursos Humanos para que el proceso sea con objetividad y que pueda recabarse información más profunda.