La integración sensorial y la repercusión en el estado emocional y conductual del niño de 4 a 7 años, atendidos en la clínica psicológica CECLIDI.

Comprueba la importancia de la integración sensorial y la repercusión en el estado emocional y conductual del niño de 4 a 7 años. La Investigación se llevó a cabo en la clínica Psicológica CECLIDI, que se encuentra ubicada en el Kilómetro 17 Carretera a El Salvador, de agosto a septiembre. La técni...

Descripción completa

Autores Principales: Higueros Juarroz, Berta Mariana, Gaitán Corado, Luis Alberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/12684/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/12684/1/13%20T%281786%29.pdf
Sumario: Comprueba la importancia de la integración sensorial y la repercusión en el estado emocional y conductual del niño de 4 a 7 años. La Investigación se llevó a cabo en la clínica Psicológica CECLIDI, que se encuentra ubicada en el Kilómetro 17 Carretera a El Salvador, de agosto a septiembre. La técnica que se utilizó para seleccionar la muestra fue el muestreo intencional y estuvo conformada por 20 niños que asisten a Terapia Sensorial. Para recopilar datos se utilizaron las técnicas siguientes: Observación estructurada de la terapia sensorial y encuesta a padres de familia. Analiza e interpreta los resultados y concluye que, los niños que han participado en la Terapia Sensorial, han mostrado beneficios tanto en el desarrollo motriz y sensorial, como en el desarrollo de confianza en sí mismo, lo que les permite tener una emoción y conducta equilibrada para mejorar las relaciones interpersonales.